Cuando una inocentada movió la Bolsa
La ‘inocentada’ de Montero: dice que la campaña contra Errejón se hizo a espaldas de Iglesias
Esta vez la carmenada tuvo gracia
Una broma con un test de embarazo salva la vida a un chico
El Día de los Inocentes es costumbre que los medios de comunicación lancen una broma a sus lectores. Sin embargo, en Estados Unidos, hace ya ocho años, se les fue un poco de las manos. No fue el 28 de diciembre, si no el 1 de abril –que es cuando los norteamericanos celebran el Aprils Fools Day- cuando un reputado gestor de fondos, Doug Kass, de Seabreeze Partners Short LP, aseguró en un artículo que había decidido mover sus fondos bajistas al mercado alcista.
En el artículo, Kass apoyó su decisión en unas cuantas consideraciones, como que el barril de petróleo bajaría hasta los 50 dólares (mira tú por dónde), que auguraba una subida del S&P 500 para el cierre del año o que la economía norteamericana no entraría en recesión porque el precio de la vivienda estaba a punto de estabilizarse.
Y, ¿qué pasó? Pues que aquel martes, los mercados de Estados Unidos abrieron con una importante subida gracias a las palabras del ‘cachondo’ de Kass. El Dow Jones de industriales, de hecho, subió en las primeras horas más de 230 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq 100 hizo lo propio más de un 2%.
El motivo de las subidas, más que la inocentada en sí, fue el eco que los grandes medios de comunicación se hicieron sobre la información. The Wall Street Journal titulaba: “El oso se vuelve alcista”; mientras que CNN Money también se hacía eco de lo que ellos entendieron como una noticia, o el prestigioso MarketWatch, que afirmaba que los bajistas iniciaban “la locura del mercado”.
Tal fue el lío, que el propio Doug Kass tuvo que recular de su broma: “Pido perdón a mis colegas y a mis amigos, y especialmente al SEC, hacia quien profeso un profundo respeto”, decía en una nota. “Jamás intenté manipular los mercados de esta manera. Sólo intentaba robar una sonrisa a algunos traders que están pasando un mal año”, concluía.
Lo último en Economía
-
Vota: ¿Te parece bien que el Gobierno impulse wifi gratis para los invasores de Ceuta?
-
El Ibex 35 acelera un 0,9% y vuelve hacia sus máximos al rozar los 19.900 puntos
-
España pierde peso nacional en su propia Bolsa: los inversores extranjeros alcanzan un récord del 50,4%
-
El BOE lo hace oficial: las nóminas de todos los trabajadores tendrán un nuevo recorte a partir de enero de 2027 por esta subida
-
Crisis de deuda: el bono en EEUU se dispara a máximos de 20 años y multiplica el riesgo de impago en el país
Últimas noticias
-
Las pateras se acumulan en los pueblos de la costa sur de Mallorca, que deben asumir el coste de su retirada
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
El Tronky, el restaurante favorito de las Pombo en Cantabria donde también ha estado Dabiz Muñoz: «Suelen pedir percebes”
-
AENA la vuelve a liar en Ibiza: nuevos vertidos de aguas fecales de la depuradora del aeropuerto
-
El Ayuntamiento de Sevilla reivindica su papel estratégico en la transición energética y reclama más infraestructuras