Cortefiel regresará a cotizar en Bolsa en la segunda mitad de 2018
Grupo Cortefiel prepara su retorno a la Bolsa para la segunda mitad de este año, después de que los fondos CVC y PAI, propietarios de la compañía al 50%, hayan decidido desprenderse de parte del capital a través de una Oferta Pública de Venta (OPV), según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.
La compañía que antaño pertenecía a la familia de los Hinojosa cotizó en el parqué desde el 14 de julio de 1994 hasta finales de marzo de 2006, justo casi un año después de que CVC, PAI y Permira alcanzaran un acuerdo para repartirse el control de Cortefiel en tres partes iguales, ahora solo dos tras la salida de Permira en julio de 2017.
Los tres fondos de capital riesgo desembarcaron en la compañía textil en junio de 2005 y la excluyeron de Bolsa tras hacerse con el control mayoritario de la firma por un importe de 1.440 millones de euros.
En verano de 2017, CVC y PAI adquirieron a Permira la participación que mantenía en el Grupo Cortefiel en una operación que valoraba la firma en 1.000 millones de euros.
En concreto, ambos fondos de capital riesgo, que mantenían hasta el momento un 33% cada una en el capital de Grupo Cortefiel, compraron a Permira su otro 33%, de modo que se quedaron como únicos propietarios a partes iguales, figurando entre sus planes una posible salida a Bolsa de la compañía.
Morgan Stanley, Credit Suisse y Nomura han sido los elegidos para ejecutar la salida a Bolsa. Los tres bancos de inversión tienen el encargo de poner en marcha la OPV para la segunda mitad del año y de buscar el mejor momento para que la volatilidad que se ha instalado en los mercados no empañe el intento.
El propietario de marcas como Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro o Woman’secret, que no ha querido hacer declaraciones sobre su eventual vuelta al parqué, disparó un 81,7% su resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2017-2018 (entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2017), hasta alcanzar los 110,9 millones de euros.
Durante este periodo, los ingresos del grupo superaron los 810 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al mismo período del ejercicio anterior. A 30 de noviembre, la deuda neta se redujo hasta los 555,9 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Neinor lanza la segunda OPA de 24 € por acción para los minoritarios de Aedas tras hacerse con un 79,2%
-
Banco Sabadell y Zurich amplían la oferta conjunta de seguros con dos productos y la gama Zenit
-
Defensa adjudica a Indra y EM&E los programas para adquirir nuevos obuses por 7.240 millones
-
Confirman la subida de las pensiones en 2026: la tabla de máximas y mínimas
-
El aviso del Tribunal Supremo sobre el dinero de los fraudes que te afecta: desde octubre
Últimas noticias
-
Todos los premios de Lotería de Navidad 2025 que han tocado en la Comunidad Valenciana
-
El 78.477 deja 24 millones en Cazorla (Jaén): muchos de los 1.200 décimos premiados, vendidos a turistas
-
El juez cita a declarar como testigo al socialista menorquín Marc Pons por el ‘caso Hidrocarburos’
-
¿Ha acertado Benita (Maestro Joao) el número ganador del Gordo de la Lotería de Navidad 2025?
-
Pedrea de la Lotería de Navidad 2024: lista completa con los números premiados