Correos domina el mercado de e-commerce (44%), lejos de Seur (16%) y MRW (11%)
La CNMC destaca que comprar de forma online y recibir un paquete es algo muy común en el día a día.
El mercado de e-commerce sigue creciendo con Correos como empresa más destacada en los envíos. El operador público es el mayor competidor en compras onlines, con un 44 % de cuota de mercado entre Correos y Correos Express, seguido de Seur (16 %), MRW (11 %) y DHL (6 %).
Un estudio de la CNMC revela que por el momento elegir la hora para quElegir la hora para recibir las compras online solo es posible para uno de cada cuatro usuarios españoles, aunque un 44% sí que puede seleccionar el plazo de entrega, así como el coste del envío. El estudio de la institución de José María Marín Quemada ha realizado una encuesta a 4.987 hogares y 9.194 individuos.
La CNMC destaca que comprar de forma online y recibir un paquete es algo muy común todos los días, así que las empresas de reparto han ido cambiando su modelo de negocio hacia uno enfocado en internet. Sin embargo muchos no pueden decidir la hora de entrega de los paquetes.
La CNMC también dice que un 19% de los usuarios sí que pudo seleccionar la empresa que le entregaba el envío.
A la hora de recibir los paquetes, el domicilio particular es la modalidad que predomina con un 86 % de las entregas, seguida por la recepción en el lugar de trabajo con un 18 %.
Según el estudio, solo uno de cada diez individuos recibió al menos un paquete no asociado a una compra online y un 8 % realizó al menos un envío.
Para aquellos individuos que enviaron un paquete postal, la opción preferida fue a través de Correos (64%), seguida de Seur (9,8 %), MRW (8,9 %) y DHL (3,3 %).
El precio fue el principal incentivo para el 48,4 % de los usuarios a la hora de seleccionar entre una compañía u otra, mientras que para el 40 % de los individuos también la empresa con la que realizó el envío fue un factor determinante.
Sobre las cartas, según la CNMC «parece cosa de otro siglo» ya que solo uno de cada cuatro españoles recibió una de otro particular, aunque las notificaciones administrativas llegan a los buzones del 40 % de los ciudadanos.
Sin embargo, las cartas de empresas o suministradores de servicios (como por ejemplo facturas de gas, luz y servicios de telecomunicaciones) fueron recibidas por el 62 % de los individuos. De éstos, prácticamente la mitad recibieron una o dos cartas al mes y el resto tres o más.
Temas:
- Seur
Lo último en Economía
-
Moncloa presiona a Escribano con dejar sin contratos de defensa a su empresa para que dimita en Indra
-
Duarte Bello, nuevo consejero delegado (CEO) de la energética EDP España
-
Escribano plantea renunciar a la fusión con su empresa familiar a cambio de seguir en el cargo
-
Los transportistas alertan de un «colapso» de camiones y autobuses en España por la guerra en Irán
-
El BCE sigue a la Fed y mantiene los tipos ante la incertidumbre por la guerra de Irán
Últimas noticias
-
Guerra en Irán en directo hoy 19 marzo | La ONU pide a Israel y EEUU que cesen la guerra
-
Puente desatado: lanza en hora y media tuits contra Ayuso y las mujeres de Feijóo y Moreno
-
A qué hora es el GP de Brasil de MotoGP: horario y dónde ver en directo online gratis la carrera del Mundial 2026
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés hace una sorprendente propuesta a Valentina
-
El oficio de toda la vida que aún se veía en Madrid durante la posguerra: a los niños de hoy les parece insólito