Continua la fuga de empresas de Cataluña: se dispara casi ocho veces en el primer trimestre
La fuga de empresas de Cataluña sigue desbocada. Los últimos datos conocidos este jueves indican que el número de empresas que trasladó su domicilio social fuera de Cataluña en el primer trimestre del año ascendió a 1.695. Se trata de una cifra casi ocho veces mayor a la que se registró en en el mismo periodo de 2017 (220), según estimaciones de la empresa de información financiera y sectorial Informa D&B.
Con la vuelta del PdCAT al poder de la mano de Quim Torra, Cataluña ha salido del mapa de la creación de empresas, pues no garantiza la seguridad jurídica necesaria para emprender o desarrollar un negocio. Solo 94 compañías se atrevieron a trasladar su domicilio social desde otras comunidades a Cataluña. Así, el saldo entre salidas y entradas de empresas es claramente negativo (1.601).
En el polo opuesto, las regiones que más están aprovechando los problemas políticos de Cataluña son Madrid y Valencia. La Comunidad de Madrid consiguió el dato más positivo de creación de empresas con un saldo neto de 1.084, tras atraer 1.387 y perder 303 en el primer trimestre. Estos datos demuestran que su estabilidad jurídica y dinamismo gusta a los empresarios.
Le sigue la Comunidad Valenciana con un saldo positivo de 169 empresas y Aragón con 104, informa Efe.
Además de Cataluña, otras tres comunidades registraron saldos negativos: Extremadura (-13), Asturias (-2) y Castilla y León (-1).
Temas:
- Cataluña
- Fuga de Empresas
Lo último en Economía
-
Neinor cambia su directiva para acelerar la integración de Aedas y plantea hacer 7.000 entregas anuales
-
El Ibex 35 repunta un 2,5% al cierre y recupera los 18.000 puntos, con el petróleo en 101 dólares
-
Muere Ted Turner, fundador de la CNN, a los 87 años
-
Junts propone que los autónomos cobren el paro automáticamente sin acreditar pérdidas económicas
-
El nuevo Banco Sabadell: inteligencia artificial para procesos internos y pequeñas compras que mejoren la tecnología
Últimas noticias
-
El juez del caso del DAO linchado por sus opiniones responde ante el CGPJ: «No me retracto»
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
Bayern de Múnich – PSG en directo hoy: dónde ver gratis y última hora del partido de semifinales de la Champions League
-
‘Mascarillas’ ya es un caso juzgado, pero ahora queda investigar al PSOE
-
Cómo participar en los experimentos de ‘El Hormiguero’: dónde apuntarse y cómo hacerlo