El consumo de combustibles de automoción cae un 4,3% en marzo coincidiendo con la huelga
El consumo de combustibles de automoción cayó un 4,3% el pasado mes de marzo con respecto al mismo mes del año pasado, situándose en los 2,19 millones de toneladas, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores). En marzo, mes en el que también predominaron las caídas si se compara con el mes de febrero (-0,3%), subieron las gasolinas (+6,5%), mientras que cayeron los gasóleos de automoción (-6,6%).
En el acumulado del primer trimestre de 2022, el consumo de combustibles de automoción registró un incremento del 10,6% frente al mismo periodo del año pasado, aunque se mantuvo por debajo de los niveles de 2019 (-5,1%). Las gasolinas, con un crecimiento del 24,6% en el periodo de enero a marzo, también superaron el consumo del primer trimestre de 2019 (+4,6%); mientras que los gasóleos de automoción aumentaron respecto al año pasado (+7,8%), pero cayeron frente a los tres primeros meses del año 2019 (-7,1%).
En el mes subieron interanualmente el consumo de todos los grupos de productos, a excepción de los gasóleos (-7,8%). Así, se incrementaron GLP (+6,0%), gasolinas (+6,5%), querosenos (+231,6%) y fuelóleos (+22,0%). Respecto a marzo 2019 solo ascendieron las gasolinas (+2,9%), mientras que descendieron GLP (-11,3%), querosenos (-22,3%), gasóleos (-2,1%) y fuelóleos (-15,2%). En el primer trimestre de 2022 aumentaron todos los grupos de productos, a excepción del GLP, que cayó un 2,6% frente al mismo periodo del año pasado. De esta manera, repuntaron gasolinas (+24,5%), querosenos (+206,7%), gasóleos (+5,5%) y fuelóleos (+16,1%).
El consumo de gas natural crece un 6,2%
En lo que respecta al consumo de gas natural, en marzo creció un 6,2% frente al mismo mes del año pasado, situándose en 34.015 gigavatios hora (GWh). El consumo para generación eléctrica volvió a dispararse (+74,9%), mientras que el consumo convencional y el GNL de consumo directo cayeron un 4,0% y 19,4%, respectivamente.
Respecto a marzo 2019 el consumo de gas natural subió un 9,0%, aumentando todos los tipos de consumo: convencional (+0,5%), generación eléctrica (+54,3%) y GNL de consumo directo (+1,8%). El consumo del primer trimestre del año aumentó un 11,5% respecto al primer trimestre, subiendo el destinado a generación eléctrica (+111,6%), mientras que cayó el consumo convencional (-3,1%) y el GNL de consumo directo (-18,9%).
Temas:
- Automoción
- Combustible
Lo último en Economía
-
Parece una errata pero es 100% real: si llegas demasiado pronto al trabajo pueden despedirte (y sin indemnización)
-
La vida de John de Zulueta: líder de empresarios, hijo de ministro y ejemplo de lucha contra la borrelia
-
Lopesan Hotel Group impulsa en FITUR su expansión internacional en Punta Cana y la próxima reapertura del Hotel Miguel Ángel en Madrid
-
Santa Bárbara recurrirá la adjudicación en contratos de artillería a Indra y Escribano por 7.240 millones
-
No hay carta y para pedir tienes que entrar en la cocina: el restaurante de Huelva que es único en España
Últimas noticias
-
Sánchez, de campaña: cuela a Montero, su candidata para Andalucía, en la visita a Adamuz
-
Adrián De La Torre, experto en plantas: «Preocúpate si las puntas de las hojas de tu dracaena empiezan a secarse»
-
Hospitalizado un motorista tras ser embestido por una furgoneta que daba marcha atrás en Palma
-
La prensa internacional se vuelca con el accidente de tren en Córdoba
-
El Gobierno lleva al menos cuatro años registrando «incidencias» en la vía de Adamuz