Economía
Tarjeta

El comunicado más serio del Banco de España sobre los pagos con tarjeta. Ten cuidado si te piden el DNI

El Banco de España ha realizado uno de sus comunicados más urgentes, ante una oleada de pagos en tarjeta en los que te piden el DNI

BBVA dará otro hachazo a sus clientes: empezará a cobrar comisiones por la tarjeta de crédito

El Gobierno amenaza a la banca con prohibir las comisiones

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Banco de España ha realizado uno de sus comunicados más urgentes, ante una oleada de pagos en tarjeta en los que te piden el DNI. Hace unos años cuando no existía el PIN y firmabas al pagar con tarjeta, parece de otra época, pero pedían el DNI para confirmar la identidad de la persona y asegurarse de esta manera de la identidad del propietario de la tarjeta. Eran otros tiempos, hoy en día casi nadie pide el DNI, aunque ante cualquier duda y por seguridad se podría pedir.

Ten cuidado si te piden el DNI, este es el comunicado más serio del Banco de España

A la hora de pagar con tarjeta de pueden pedir el DNI como medida de seguridad. De esta forma pueden confirmar que se trate del dueño de esta tarjeta. Aunque hoy en día no se hace casi nunca, se podría hacer. Por eso el Banco de España ha lanzado un aviso de mano de un comunicado que no ha dejado a nadie indiferente.

Tal como dice el Banco de España: «Hay establecimientos que mantienen la costumbre de pedir una identificación porque lo consideran una medida de seguridad extra. Si el cliente no dispone de DNI por cualquier motivo (extravío o robo), sería posible acreditar la identidad con el pasaporte o con el carné de conducir y el establecimiento no podría negarse a admitir el pago con tarjeta».

Siempre se recomienda ir a comprar con la documentación encima o más bien salir de casa con ella, por si se produce cualquier contratiempo que nos pueda afectar. Será una manera de estar siempre identificados y de aumentar la seguridad a la hora de hacer unas compras, que pese a tener todo online y bien controlado, pueden dar algunos problemas.

Es importante tener el DNI a mano, el Banco de España lo tiene claro: “Recuerda que pedir el DNI solo aumenta la seguridad de la operación, que tienes derecho a solicitar copia de la transacción y, además, te recomendamos que revises bien que el importe introducido en el datáfono sea el correcto».

Para poder asegurar las compras con tarjeta toda precaución es poca. Pese a los sistemas de seguridad siempre puede haber problemas que afecten a este pago o que puedan dar lugar a un error que se puede subsanar al momento.