El comparador financiero HelpMyCash traslada su sede de Barcelona a Madrid
El comparador financiero HelpMyCash ha sido una de las últimas empresas en sumarse al éxodo empresarial de Cataluña. El portal asegura que la decisión se tomó antes de la celebración del referéndum del 1 de octubre y aunque sostienen que el cambio no tiene dimensión política, reconocen que “como empresa necesitamos claridad y, al final de septiembre, no podíamos decir con certeza que Barcelona fuese a seguir dentro de la Comunidad Europea o de la zona euro”.
Además, HelpMyCash apunta en un comunicado que “en caso de desacuerdo entre Cataluña y Madrid” no se podía asegurar que no “habría violencia” y no podría responder a una serie de cuestiones “en caso de que se materializara la independencia”. Entre ellas: la seguridad jurídica, las leyes que se aplicarían, los impuestos que pagarían, si habría un corralito financiero o un cambio de moneda y si podrían trabajar sin riesgo en Cataluña.
El comparador financiero ha cambiado su domicilio social, ubicado antes en el número 449 de la Avenida Diagonal de Barcelona, a la calle Capitán Haya de Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
¿Por qué Madrid?
La empresa señala que han elegido la capital porque “uno de nuestros socios y miembro del consejo de administración vive en Madrid, mientras todos los demás estamos en Barcelona. Al cambiar la sede social de Barcelona, Madrid era la opción lógica”.
Asimismo, aclaran que “por ahora” solo se ha trasladado el centro de administración, pero no el centro de trabajo, por lo que sus empleados desarrollarán su actividad profesional en la Ciudad Condal.
Casi 2.700 empresas han trasladado su sede
Un total de 2.682 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España desde el 2 de octubre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, la salida de compañías se está ralentizando.
El desafío independentista ha provocado que las cotizadas y las pymes de la región huyan de la comunidad como consecuencia de la inseguridad e inestabilidad política.
Temas:
- Fuga de Empresas
Lo último en Economía
-
El ‘nuevo dólar’: China quiere que su divisa sea nuevo refugio global ante el deterioro del billete verde
-
El Ibex 35 cae un 1,59% al cierre lastrado por la banca y las amenazas de Trump
-
Telefónica nombra a Manuel Lara como nuevo director de Auditoría Interna y Riesgos a nivel global
-
González-Bueno: «El 90% de los minoritarios de Sabadell pagará más impuestos que el efectivo recibido de BBVA»
-
Consejos para cuidar tu ropa en verano (y que siga oliendo increíble)
Últimas noticias
-
El Dortmund aprovecha el tropiezo del Fluminense y pasa como líder de su grupo
-
A qué hora juega el Inter de Milán – River Plate y dónde ver hoy en directo online y por TV gratis el partido del Mundial de Clubes
-
Fluminense sobrevive al acoso del Mamelodi y pasa a octavos
-
Meloni celebra la «unidad» de la OTAN y desenmascara a Sánchez: «España ha firmado el mismo documento»
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de junio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11