Empresas

El comercio online sube un 22,2% en un solo año y alcanza los 10.969 millones en el primer trimestre

El 52,1% de los ingresos han venido por webs con sede en España mientras que el 47,9% correspondió a compras a webs en el exterior.

E-Commence
Existen diversos tipos de e-commerce.

Las ventas de e-commerce han crecido hasta los 10.969 millones de euros entre enero y marzo, que suponen una subida del 22,2% con respecto al primer trimestre de 2018. Además, se duplican las cifras a las que se llegó tres años antes, según datos de la CNMC publicados este mismo viernes.

Por otra parte, los sectores que generaron más ingresos online fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, que vienen siendo históricamente las que lideran el mercado con el 15% del total de la facturación. También el transporte aéreo, con el 9,1% y la ropa de vestir, en tercer lugar, que alcanzó el 5,9%.

Las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 52,1% de los ingresos en el primer trimestre y el 47,9% restante correspondió a compras con origen en el país hechas en webs en el exterior.

Por otra parte, el saldo neto exterior, que supone la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero, arrojó un déficit de 3.077 millones de euros.

Las transacciones sumaron 203 millones, el 29,9% más. El transporte concentró el 7,3%, los juegos de azar y apuestas el 6,2% y la categoría de discos, libros, periódicos y papelería, el 5,9%.

Lo último en Economía

Últimas noticias