Las empresas de distribución logran un 8% de su facturación anual en el Black Friday
Los españoles gastarán una media de 160 euros por persona
La tecnología, la moda y los viajes los sectores más demandados
Llega la semana del 19 de noviembre y con ella el Black Friday, el día de los descuentos cuyo origen se encuentra en Estados Unidos, y que se ha convertido en la semana más importante para el comercio español con un 8% de las ventas totales del año.
A pesar de que las ofertas tendrán lugar durante toda la semana el día en el que se celebra el Black Friday ‘oficialmente’ es el viernes 23 de noviembre. Tres días después, el lunes 26 se conmemora otro gran evento para el comercio conocido con el nombre de Cyber Monday.
El Cyber Monday se celebra el lunes después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y está orientado a la compra online de aparatos electrónicos y tecnológicos aunque, en la actualidad, también se realizan las ventas en los espacios físicos y el sector textil ha ido creciendo en importancia dentro del total de las ventas.
Esta semana de promociones en la que se estima un gasto medio de 160 euros por persona, de acuerdo con el estudio elaborado por Webloyalty, un incremento del 9% respecto al año pasado, se ha consolidado dentro de nuestro país y representa ya el anticipo de la campaña de Navidad.
Un 63% de los españoles realizarán compras online
Grandes compañías como El Corte Inglés o Amazon ya han comenzado con adelantos de lo que será la semana del Black Friday. Amazon abrirá una tienda temporal en Madrid, un ‘pop up’, que comenzará el día 19 de noviembre y que complementará con ofertas diarias en su página web. Por su parte el Corte Inglés ofrecerá a sus clientes promociones exclusivas durante toda la semana.
El pequeño comercio también se une a las ventajas de este gran evento comercial que le ofrece la posibilidad de dar salida al stock acumulado del año aunque no obtiene el mismo nivel de ingresos que las grandes superficies y compañías.
Se estima que un 63% de los españoles realizarán compras online en la semana del Black Friday, de los cuales alrededor de un 40% aceptará compartir datos personales con las marcas para acceder a mayores ofertas y promociones.
El sector más atractivo dentro de las ventas del Black Friday es el tecnológico, cuyas ventas suben un 60% esta semana, con productos estrella como ordenadores, smartphones, electrodomésticos o televisiones. Le siguen en segundo y tercer lugar las ventas en los sectores de la moda y los viajes que tendrán especial relevancia a lo largo de la semana dentro del comercio online.
Gran parte de los comercios textiles se unen a la marea comercial, como las grandes marcas del gigante comercial Inditex, con descuentos del 20%. A pesar de que el protagonismo lo tendrán las grandes superficies físicas el éxito del comercio electrónico en los últimos años ha aumentado la oferta de promociones en la web.
Lo último en Economía
-
Confirmado por la Seguridad Social: se ratifica la ‘paga extra’ para jubilados anticipados que hayan cotizado más de 40 años
-
RTVE paga 1,7 millones a la productora del programa que entrevistó a Carles Puigdemont en Waterloo
-
La subida de las pensiones de 2027 está confirmada y es una realidad: así queda la tabla de pensiones máximas y mínimas a partir del 1 de enero
-
Las familias pagarán hasta 394 millones más en la factura de la luz por las trabas del Gobierno a los centros de datos
-
Javier Díaz-Giménez, experto en finanzas: «Si tú quieres que haya más alquileres la respuesta es elemental: tienes que proteger más a los rentistas»
Últimas noticias
-
Barcelona: AEMET prevé cielo cubierto, chubascos y descenso notable de temperaturas hoy
-
Confirmado por la Seguridad Social: se ratifica la ‘paga extra’ para jubilados anticipados que hayan cotizado más de 40 años
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una isla paradisíaca del Mediterráneo: alojamiento y comida a cambio de cuidar animales rescatados
-
¿Por qué las chinches invaden ventanas y balcones en octubre? Cómo evitar que entren en su hogar
-
Cayo Julio César, político y dictador romano, sobre la ambición: «Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada»