Coca-Cola ingresa 10.932 millones hasta septiembre tras la compra de Amatil y anuncia un dividendo
Coca Cola Europacific Partners se ha anotado unos ingresos proforma de 10.932 millones de euros, un 3,5%, y ha anunciado un dividendo de 1,40 euros a repartir en diciembre, tras la compra de Amatil. La mayor embotelladora de Coca-Cola ha facturado 3.949 millones de euros en el tercer trimestre, una caída del 1,5%, debido al contexto adverso en Europa y a las nuevas restricciones en Asia Pacífico, según la actualización de negocio enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha ingresado 1.864 millones de euros en Iberia (España, Portugal y Andorra) hasta septiembre, un 12,5% más, pese a que los volúmenes de turismo no se han recuperado respecto a 2019 y el impacto del incremento de IVA en España.
Nestea y Monster han destacado en el mercado ibérico, que se ha beneficiado de la recuperación de la restauración.
«El firme crecimiento y el beneficio por acción de CCEP en el tercer trimestre demuestran la solidez de nuestro negocio, así como el exitoso proceso de la integración con Coca-Cola Amatil, que también ha demostrado su resiliencia en este periodo pese a la existencia de nuevas restricciones», ha subrayado el consejero delegado del grupo Damian Gammell.
Gammell ha destacado que confía en la capacidad de la compañía para hacer frente a la presión inflacionista y afrontar los retos de la cadena de suministros.
«Nuestras principales palancas van a continuar siendo nuestra política de precios, el mix de producto, de los planes de compra y nuestros programas de transformación para mejorar nuestra eficiencia. A estas, hay que añadir una rigurosa política de inversiones a largo plazo que nos debe llevar al crecimiento en el futuro, fundamentalmente en digitalización, sostenibilidad, porfolio y en nuestro equipo», ha sostenido.
Un dividendo de 1,4 euros en efectivo
La compañía ha anunciado que repartirá un dividendo en efectivo de 1,4 euros el 6 de diciembre con el 19 de noviembre como fecha límite para adquirir acciones con opción a percibirlo.
La compañía ha modificado sus guías financieras que pasan por un beneficio operativo en términos comparables que reflejen la adquisición de Amatil de entre el 46 y el 49% frente al 40-44% previsto anteriormente.
De cara a 2022, la compañía prevé unos resultados proforma estables tomando como base unos tipos de cambio normales. Asimismo, también vaticina un crecimiento pro forma comparable de entre el 4% y el 5% del coste de venta por unidad.
Lo último en Economía
-
El BEI e Iberdrola firman un préstamo de 500 millones de euros para el parque eólico marino Windanker
-
El PIB de cinco CCAA crece en el tercer trimestre por encima de la media nacional, según AIReF
-
Acciona vende más de 1.000 viviendas a la gestora Argis por 324 millones de euros
-
Las futuras aperturas hoteleras del Grupo Lopesan marcan la agenda en la World Travel Market
-
Aviso urgente si vives de alquiler: vas a tener que pagar este gasto de la comunidad y el Supremo lo confirma
Últimas noticias
-
Sara Sorribes vuelve al tenis tras su retirada por salud mental: «Parar fue la mejor decisión de mi vida»
-
Juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz en el Supremo en directo
-
Baleares se convierte en epicentro de la moda con el estreno de Mallorca Fashion Days
-
Mazón firma su renuncia pero presidirá este martes en funciones el pleno del Gobierno valenciano
-
Condenadas a indemnizar a una vecina extranjera por decir que los «inmigrantes» son la ruina de España