Economía
Resultados trimestrales

Coca-Cola European Partners reduce un 1,5% sus ventas en España y Portugal hasta marzo por el Covid-19

Los resultados trimestrales de Coca-Cola European Partners reflejan el impacto del cierre de los establecimientos hosteleros por el coronavirus. En concreto, las ventas de 529 millones de euros durante el primer trimestre de este año en Iberia (España, Portugal y Andorra), lo que supone un descenso del 1,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos de la mayor embotelladora de Coca-Cola en Iberia suponen el 21% del total de los ingresos del grupo, que se situaron en 2.478 millones de euros, con un descenso del 4%, según ha informado este martes la compañía.

Coca-Cola European Partners ha resaltado el «sólido» crecimiento del volumen en enero y febrero en Iberia, contrarrestado por un descenso en marzo debido al impacto del Covid-19 en el canal de consumo inmediato-hostelería.

Asimismo, según la compañía, las marcas Coca-Cola, Monster, Aquarius y Appletiser mantuvieron un «buen comportamiento».

Por su parte, los ingresos por caja unidad en este mercado sufrieron un impacto negativo a causa del mix de canales (es decir, por el cierre de Horeca debido al Covid-19) y del mix de envases (por la positiva evolución del uso del PET).