La CNMV suspende la cotización de Gamesa por falta de información en la operación con Siemens

Gamesa
Aerogeneradores de Gamesa (Foto: Gamesa)
Borja Jiménez

La CNMV suspende de forma cautelar la cotización de Gamesa por «concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones» sobre la compañía. Una suspensión que se lleva a cabo justo después de que la compañía confirmara al regulador que había recibido la aprobación de su consejo para cerrar la operación con Siemens. Según ha podido saber OKDIARIO, la suspensión se debe a que, bajo el punto de vista del organismo que dirige Elvira Rodríguez, «falta información» sobre la operación entre ambas compañías.

Suspendida en tres minutos

Si a las 8,45 de la mañana Gamesa emitía un comunicado a la CNMV informando de que «Gamesa (…) cuenta con las aprobaciones corporativas oportunas en relación con la potencial integración del negocio eólico de Siemens AG y la Sociedad. Los términos finales de la operación están pendientes de ser acordados por las partes. El acuerdo definitivo se comunicaría a esta Comisión mediante un nuevo hecho relevante».

Sin embargo, solo 3 minutos más tarde, a las 8,48 de la mañana, la CNMV confirmaba la suspensión del valor de manera cautelar.

Operación en camino

Cabe recordar que, como adelantó OKDIARIO, Gamesa y Siemens siguen avanzando en una operación que, en todo caso, no está cerrada y que va avanzando. La alianza entre ambas, por cierto, se realizará sin una oferta de compra, sino mediante una ampliación de capital que ha de ser aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según diversos expertos consultados por este diario, la nueva compañía resultante de la operación tendría una capitalización bursátil de más de 9.000 millones de euros.

Gamesa, por cierto, es uno de los valores que mejor está atravesando la debacle de los mercados en el último mes, toda vez que apenas se deja un 2% en este periodo, frente a otros valores como Popular, Repsol u OHL, que se dejan más de un 20%.

Lo último en Economía

Últimas noticias