Cimic (ACS) logra un contrato de 1.100 millones de dólares para construir un túnel en el metro de Melbourne
La empresa Cimic (filial del grupo ACS) ha logrado un contrato de 1.100 millones de dólares australianos (unos 715 millones de euros) dentro del proyecto del nuevo túnel que se construirá bajo el centro de Melbourne, en consorcio con Bombardier Transportation, para ampliar la capacidad del metro de la ciudad australiana.
Según ha informado la compañía adjudicataria, se trata del mayor proyecto de inversión en infraestructuras de transporte de la historia del Estado australiano de Victoria, cuyo presupuesto total asciende a 11.000 millones de dólares australianos (unos 7.150 millones de euros).
El contrato logrado por Cimic y Bombardier dentro de este ‘macroproyecto’ consiste en la instalación en el túnel y sus estaciones de los sistemas y equipos de señalización. Estos sistemas serán de «alta capacidad» lo que, según las empresas, permitirán que los trenes del metro tengan una mayor frecuencia (cada dos o tres minutos).
La compañía del grupo que preside Florentino Pérez suma este nuevo contrato a la cartera de obras con que ya cuenta en Australia, uno de los mercados estratégicos de la empresa.
El grueso del proyecto, la construcción del túnel de 9 kilómetros de longitud y las cinco nuevas estaciones, estimado en 6.000 millones de dólares australianos (unos 3.900 millones de euros), ha sido adjudicado al consorcio formado por tres firmas locales, Lendlease Engineering, John Holland Bouygues Construction y Capella Capital.
Los trabajos de construcción del nuevo túnel comenzarán el próximo año con el fin de que la infraestructura esté lista en el horizonte de 2026. El Ministerio de Transportes del Gobierno del Estado de Victoria calcula que la construcción de este nuevo túnel del metro en Melbourne generará unos 7.000 empleos.
Lo último en Economía
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar
-
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria: financia ya 650 viviendas de protección oficial
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
Últimas noticias
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ayuso alerta de que Sánchez quiere «modificar el censo» electoral con la regularización masiva de inmigrantes
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
-
Horario de los Premios Grammy 2026: dónde ver en directo gratis desde España y a qué hora es la ceremonia