Cimic (ACS) se adjudica la ampliación del aeropuerto de Auckland por la que ingresará 200 millones

La empresa del grupo Cimic, CPB Contractors, ha sido seleccionada para encargarse del proyecto de ampliación del aeropuerto de Auckland, el más grande y concurrido de Nueva Zelanda.

Cimic
Cimic.

El contrato generará unos ingresos para los contratistas de CPB de unos 200 millones de dólares neozelandeses. Los trabajos incluyen la construcción de una pista de rodaje adicional, la ampliación de otra pista ya existente y seis puestos remotos que permiten reponer combustible en tierra.

El Director Ejecutivo de CIMIC Group, Michael Wright ha señalado que «Cimic Group y CPB Contractors tienen el objetivo de facilitar una infraestructura aeronáutica esencial para todas las comunidades de Nueva Zelanda y es un privilegio para nosotros desempeñar un papel tan importante en la transformación de este aeropuerto».

Los trabajos incluirán más de un millón de metros cúbicos de terreno y 168.000 metros cuadrados de extensión. La construcción comenzará a mediados de este año y se espera que esté terminada para finales de 2021.

Expansión

El aeropuerto de Auckland (AKL) ha anunciado sus planes para expandir su aeropuerto y desarrollar nuevas pistas de rodaje como parte de la primera etapa de su multimillonario programa. El desarrollo de la infraestructura está destinado a apoyar las potenciales operaciones en el aeropuerto.

De este modo, a lo largo de los próximos tres años, AKL ampliará su aeropuerto al convertir más de 250.000 metros cuadrados de terreno en un nuevo espacio en el extremo occidental del aeropuerto, adyacente a la terminal internacional.

Este nuevo espacio podrá acomodar aviones con una envergadura de 65 a 80 metros, que incluye el 747-8F, con una envergadura de 68,4 metros, y el 777Fs, con una envergadura de 64.8 metros, así como aviones de pasajeros grandes como el A380.

Lo último en Economía

Últimas noticias