CIE Automotive registra un aumento del 7% de su beneficio en el primer trimestre con 78,2 millones
El fabricante español de componentes para automóviles CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 78,2 millones de euros en el primer trimestre de este año pese al impacto de la crisis del coronavirus, lo que supone un incremento del 7% en comparación con los 72,8 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2020.
Según datos presentados este miércoles por la empresa, la facturación se situó en 873,8 millones hasta marzo, un 6% más, por lo que obtuvo un beneficio operativo de 116,3 millones de euros, un 12% más que los 104,3 millones que contabilizó un año antes.
Así, su margen operativo se elevó hasta el 13,3%, 0,6 puntos porcentuales más que entre enero y marzo del ejercicio pasado. Además, su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 157,2 millones, un 12% más.
La empresa ha reivindicado que ha mejorado sus cifras del año 2019, el último ejercicio antes del impacto de la crisis del coronavirus, a pesar de que bajó un 11% el número de coches producidos y de que el tipo de cambio negativo supuso un impacto de 51 millones de euros en sus ventas por la caída de la demanda, a la que hay que sumar la falta de confianza de los consumidores.
Cifras de negocio
Por mercados, Europa continúa suponiendo casi el 30% de su cifra de negocio, mientras que en Norteamérica la firma facturó cerca del 25% del total y en China e India un 13,7% y un 13,6%, respectivamente. Ante estas cifras, CIE Automotive ha revisado al alza sus objetivos financieros para cierre de 2021, por lo que incrementará su cuota de mercado y sus márgenes este año. Así, la compañía del sector de la automoción continúa mejorando los márgenes en todas las zonas geográficas pese al impacto de la pandemia.
En concreto, espera aumentar sus ventas un dígito «medio-alto» por encima de las actuales previsiones del mercado, mientras que prevé un margen bruto de explotación superior al 17,5%.
Lo último en Economía
-
El precio de la luz será cero durante seis horas este domingo
-
Un «problema de infraestructura» provoca retrasos en los trenes desde Madrid al sur: «Sólo hay una vía»
-
El PP culpa a la Ley de Vivienda de quitar 120.000 pisos de alquiler y propone su derogación
-
El turismo al que Sánchez culpa por el aumento de los robos en España gastó 126.000 millones en 2024
-
Los hoteles de Benidorm abandonan el Imserso: han pasado de 29 a 16 desde 2022
Últimas noticias
-
El CTA designa a Cuadra Fernández para el Barcelona-Valencia en el Johan Cruyff
-
Al menos 25 heridos, tres de ellos grave, tras una explosión de gas en un bar de Vallecas
-
Munar se hunde ante Moeller y España ya está contra las cuerdas en la Davis
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, viernes 12 de septiembre de 2025
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas