Líneas ICO

Cepyme exige al Gobierno cambios en las líneas ICO: pide créditos exprés y que haya menos burocracia

cepyme crédito
El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

El presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, pide al Gobierno de Pedro Sánchez determinadas modificaciones en las líneas de crédito del ICO, como el establecimiento e créditos exprés que permitan acceder a ellos más rápidamente, y desde «10..000 y 12.000 euros hasta 50.000 euros», junto a mayores plazos de amortización y carencia.

«Hemos sufrido mucho con la burocracia para que la pyme pueda pedir esos créditos (…) es urgente que la liquidez llegue», ha advertido Cuerva en un encuentro organizado junto a Wolters Kluwer, en el que también ha reclamado más flexibilidad en las obligaciones tributarias y que las administraciones afronten los pagos pendientes con las empresas. «El dinero no debe estar ahora en el Estado sino en la empresa», ha subrayado Cuerva.

Este martes el Gobierno aprobó un último tramo de 15.500 millones de euros en avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de los que 7.500 millones se pondrán a disposición de autónomos y pymes y 5.000 millones para grandes empresas ante la crisis del COVID-19.

Reforma laboral

El presidente de Cepyme también ha insistido en que no es el momento de abordar una reforma laboral en profundidad y ha pedido un marco de seguridad jurídica que dé la certidumbre necesaria para que la economía funcione, así como «más espacio fiscal» para que las empresas crezcan.

Sobre la ampliación de las condiciones de los ERTE más allá del 30 de junio, Cuerva también ha señalado que deben ampliarse «sí o sí», pero mirando la casuística «de cada sector, de cada empresa».

Lo último en Economía

Últimas noticias