La CEOE plantea que se retiren ayudas públicas a quienes rechacen un trabajo
La CEOE, Caixabank y Mapfre los organismos más pesimistas sobre la economía española en 2023
La CEOE rechaza que las empresas estén aprovechando la crisis para disparar los beneficios
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se ha mostrado a favor de que se retiren las ayudas públicas a aquellas personas que rechacen un trabajo con condiciones laborales y de salario de convenio. En concreto, su vicepresidente, Lorenzo Amor, ha asegurado que «no es lógico» que una persona siga cobrando una ayuda si ha rechazado un puesto de trabajo.
Esta idea ya fue planteada por el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y Amor ha dicho que está «de acuerdo», aunque en su día obtuvo el rechazo de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y del secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo.
El también presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha insistido en que es «importante» hacer compatible el cobro de ese tipo de ayudas con el desempeño de un trabajo, tal y como ocurre en los países nórdicos, algo que ayudaría a que muchas personas se incorporaran al mercado laboral, a través de un empleo a media jornada, por ejemplo.
Otra consecuencia, según Amor, es que se reduciría la economía sumergida, porque muchas personas que cobran ciertas ayudas optan por trabajar sin contrato para no perderla.
Negociación colectiva
Sobre la negociación colectiva, ha insistido en que desde la CEOE hay voluntad de sentarse «a hablar» y de llegar a un acuerdo, y por ello van a poner «toda la carne en el asador», porque son «conscientes de que los salarios tienen que subir», ha dicho Amor.
«Tenemos que buscar ese entendimiento entre las dos partes», pero el también presidente de ATA ha insistido en «la importancia» de que no haya presión política ni de ningún tipo. «Si nos dejan trabajar, habrá acuerdo», ha sentenciado.
Patronal y sindicatos mantendrán -previsiblemente esta semana- una reunión con los sindicatos para un nuevo acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (AENC).
Lo último en Economía
-
La patronal de pisos turísticos carga contra el registro de Sánchez: «España perderá 13.737 millones»
-
Fitch mantiene el rating de Aedas Homes en ‘BB-‘ con perspectiva ‘estable’
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin
-
Moeve y Naturgy lanzan Plan Multienergy, la mejor oferta del mercado en movilidad, luz y gas
-
El Ibex 35 llega al mediodía con una subida del 0,75% y recupera los 14.000 puntos
Últimas noticias
-
Crisis del PSOE en directo y comparecencia de Pedro Sánchez hoy en vivo | Última hora de Cristina Narbona, el informe de la UCO y los audios de Santos Cerdán
-
Empresarios y hoteleros de Baleares denuncian el acoso a turistas en la manifestación contra el turismo
-
La patronal de pisos turísticos carga contra el registro de Sánchez: «España perderá 13.737 millones»
-
El ‘doblete’ de Ábalos: de la lista bajo sospecha del ‘caso Azud’ con Zapatero a la del 23J con Sánchez
-
Defensa destituye al teniente y al comandante procesados por la muerte de 2 militares en Cerro Muriano