Orange

El CEO de Orange España carga contra la tasa digital y a la banca: «Ya tenemos muchas tasas específicas»

El CEO de Orange España carga contra la tasa digital y a la banca: «Ya tenemos muchas tasas específicas»
El Consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot.
Borja Jiménez

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha dicho, en la presentación de resultados trimestrales de la compañía, que necesitan más detalles para valorar los impuestos a la banca (algo que atañe a Orange Bank) y digital (más relacionado con su negocio tradicional). «Los impuestos los tenemos que entender primero. Tenemos que entender cómo se van a aplicar. Queremos que todos los impuestos sean los mismos. Así que todos estos movimientos que vayan en este sentido, de aplicar las mismas reglas para negocios similares, nos parecen bien».

«Hay que ver cómo aplican estos impuestos, porque ya tenemos muchas tasas específicas», ha matizado el CEO de la teleoperadora gala, que también ha sacado pecho por los resultados trimestrales presentados este jueves, en los que la compañía ha anunciado unos ingresos de casi 4.000 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018, lo que supone un 2,2 % más que en el mismo periodo del año anterior.

«Nuestro Ebidta crecerá este año en torno al 10%»

«Nuestro Ebidta crecerá este año en torno al 10%». Así de seguro se ha mostrado el CEO de la teleoperadora, que recuerda que en octubre sigue la Champions, momento en el que habrá «mucho movimiento de clientes». Sobre la cotización de Orange, que retrocede un 7% desde junio, Paillasot ha explicado que «la cotización es una cosa que atañe a todo el sector, es cuestión de la política global. Hay miedo en todos los mercados. Mantenemos un contexto político global de competencia».

Fútbol

«Ha sido un trimestre marcado por el fútbol. Ha sido un año muy bueno en televisión, seguimos creciendo. Sólo en el tercer trimestre hemos llegado a 42.000 clientes adicionales, gracias al fútbol», ha afirmado Paillasot. Sin embargo, lo cierto es que entre julio y septiembre, un trimestre de gran competencia en el sector debido a la guerra por los clientes del fútbol, la operadora gala ha elevado su facturación un 0,5% hasta los 1.340 millones, frente a los crecimientos del 4,3% y del 1,8% del primer y segundo trimestre, respectivamente.

«Si Telefónica iba a por el fútbol, nosotros también. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios. Esta temporada tenemos todo el fútbol en Orange Televisión, hemos multiplicado por tres nuestros clientes en sólo cinco años. El fútbol, junto a nuestros servicios, nos permiten proteger nuestra base de clientes», han explicado desde Orange.

«Dos de cada tres clientes de banda ancha de Orange están en fibra. Y en televisión, estamos en un 17% de penetración, gracias al fútbol», continúan desde la compañía.

5G

Orange ha anunciado sus ciudades 5G: Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao. «Lo vamos a hacer dentro del marco de ayudas del Gobierno», ha señalado Paillassot, que ha explicado que será a finales de 2019 cuando realizarán experiencias pioneras de uso con esta nueva tecnología móvil.

«Las experiencias de uso en las ciudades 5G se desarrollarán en el marco del programa de ayudas para proyectos piloto relacionados con la nueva tecnología móvil», ha dicho el CEO de Orange España.

Lo último en Economía

Últimas noticias