Cellnex nombra a Franco Bernabé nuevo presidente como avanzó OKDIARIO
El consejo de administración de Cellnex ha decidido nombrar al ex presidente de Telecom Italia, Franco Bernabé, en representación del accionista Connect, consejero y presidente no ejecutivo de Cellnex en sustitución de Marco Patuano, tal y como avanzó OKDIARIO.
En su reunión de hoy, el máximo órgano de gobierno de la compañía ha decidido aceptar la renuncia del consejero Marco Patuano, presentada con fecha 24 de junio de 2019 como miembro y presidente del consejo de administración.
Para cubrir dicha vacante y previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y del propio Consejo, ha decidido nombrar, por el procedimiento de cooptación, a Franco Bernabè como consejero dominical en representación del accionista Connect.
Asimismo, y previo informe favorable de la misma comisión del consejo, ha decidido designar a Franco Bernabè presidente no ejecutivo de la compañía. Tobias Martinez por su parte, mantiene sus responsabilidades como primer ejecutivo en calidad de consejero delegado.
Franco Bernabè es presidente de FB Group, un vehículo de inversión (family office) con sede en Roma. Hasta febrero de 2019 ha sido presidente de Nexi S.p.A., compañía italiana líder en sistemas de pagos.
Anteriormente -hasta 2013- había sido presidente y consejero delegado de Telecom Italia y Presidente de GSMA (la asociación internacional que agrupa a los operadores móviles).
Graduado con honores en Política Económica (Università degli Studi di Torino), comenzó su carrera profesional en Fiat. En 1983 se incorporó a ENI, la compañía petrolera estatal italiana donde llegó a ser consejero delegado en 1992. Durante sus dos mandatos en ENI, dirigió la profunda transformación de la empresa, que pasó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en 1995.
Fue vicepresidente de Rothschild Europe, miembro del consejo de administración y presidente de la Comisión de Auditoría de PetroChina durante 14 años, miembro del consejo de supervisión de TPG Post Group en los Países Bajos y del consejo internacional de JP Morgan. También fue miembro de la European Roundtable of Industrialists y del comité ejecutivo de Confindustria, la Confederación de la Industria Italiana.
Actualmente es presidente de la Fondazione La Quadriennale de Roma y Presidente de la Comisión Nacional Italiana de la Unesco. Es asesor (senior advisor) de Barclays Bank. En 2011 fue nombrado Caballero por el presidente de la República Italiana.
Temas:
- Cellnex
Lo último en Economía
-
Está confirmado por la Seguridad Social y es oficial: ya se sabe cuándo se cobrará la paga extra de las pensiones en Navidad 2026
-
Juan Urruti, doctor en Filosofía Política: «Por cada persona que trabaja en España hay más de una persona que no trabaja o está cobrando el paro»
-
Endesa refuerza la red eléctrica de Andalucía oriental con una nueva subestacion equipada con el transformador más grande del sur de España
-
Las toneladas de aceite que guardarán las almazaras españolas superan toda la producción de Marruecos de un año
-
El Gobierno oficializa la candidatura de Hernández de Cos a la Presidencia del BCE que también apoya Feijóo
Últimas noticias
-
La jornada 10 de la Premier League: cuándo son, horarios y dónde ver en directo y en vivo online por TV gratis todos los partidos en España
-
Roberto Siguero, maquillador: «Para las arrugas alrededor de los labios a partir de los 60 años, es mejor pintarlas con bases muy fluidas y transparentes»
-
Carrefour duplica en dos años los productos para mascotas y crea el espacio más completo del retail
-
El Gobierno desobedece desde hace 6 meses al Supremo que le obliga a desvelar la deuda perdonada a Cuba y Venezuela
-
La mayor chapuza de la Liga: el Barça – Atlético en el Camp Nou será sólo 24 días después del que se juega en el Metropolitano