Carrefour compra a Walmart el Grupo Big de Brasil por 1.100 millones de euros
Carrefour crece en Brasil. La cadena de supermercados ha comprado a Advent International y Walmart el Grupo Big Brasil, la tercera mayor empresa brasileña de distribución minorista, valorada en 7.000 millones de reales -unos 1.100 millones de euros-.
La multinacional francesa ha indicado que la compra de Big Brasil ofrece un sustancial potencial de sinergias desde el primer año, con un incremento gradual hasta representa una contribución adicional al resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 260 millones de euros a los tres años del cierre de la transacción.
«Nuestro grupo está a la ofensiva: La adquisición de Big Group es un importante movimiento de transformación para Carrefour Brasil», declaró Alexandre Bompard, presidente y consejero delegado de Carrefour, quien destacó que el país ofrece inmensas perspectivas de desarrollo y la adquisición de Big fortalecerá aún más la posición de la cadena francesa con formatos y ubicaciones muy complementarios.
Big opera una red de 387 establecimientos y en 2020 generó unas ventas brutas de 3.784 millones de euros
«La transacción encaja perfectamente en el ecosistema Carrefour Brasil y en la estrategia de adquisiciones del grupo, centrada en la consolidación de nuestros mercados clave. Las importantes sinergias generadas por esta transacción son una palanca para crear valor adicional y una poderosa adición al modelo de crecimiento rentable que hemos establecido en todo nuestro grupo», añadió.
Establecido en Brasil desde 1995, el grupo Big opera una red de 387 establecimientos y generó en 2020 ventas brutas de 24.900 millones de reales (3.784 millones de euros) y un Ebitda ajustado de 928 millones de reales (142 millones de euros), mientras que Carrefour Brazil,presente en el país desde 1975, opera 489 establecimientos y en 2020 generó ventas brutas de 74.700 millones de reales (11.444 millones de euros) y un Ebitda ajustado de 5.600 millones de reales (858 millones de euros).
De este modo, los dos grupos combinados alcanzan unas ventas brutas de alrededor de 100.000 millones de reales (15.320 millones de euros), con unas 876 tiendas y 137.000 empleados.
Lo último en Economía
-
La crisis de vivienda global mira a España: Canadá, EEUU y Reino Unido ya han puesto solución a la falta de oferta
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
Últimas noticias
-
El campeonato de Europa de boxeo termina con una batalla campal a puñetazos y sillazos en Boadilla del Monte
-
Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro se impone a Lula en la primera vuelta con el 85% de los votos escrutados
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’