Empresas

Capital Energy cierra un préstamo de 140 millones con Incus y el fondo OTPP

Capital Energy préstamo
Juan José Sánchez nuevo CEO de Capital Energy

La compañía de renovables Capital Energy ha cerrado un préstamo corporativo por 140 millones de euros con la gestora europea de crédito Incus Capital y el fondo de pensiones Ontario Teachers’ Pensión Plan (OTPP) para impulsar el desarrollo de todas sus áreas de negocio.

La financiación tiene una duración de cuatro años, ha informado este viernes Capital Energy, ganadora de la última subasta de renovables celebrada en España.  Además, emitió un bono de 50 millones de euros, suscrito íntegramente por el inversor francés Eiffel Investment Group. Capital Energy ha cerrado en los últimos meses diversas operaciones por un montante global de más de 300 millones de euros, que le permitirán acometer su plan de negocios hasta bastante entrado 2022.

Actualmente, la compañía cuenta con una cartera de proyectos eólicos y solares en la península ibérica que ronda los 38 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Banco Sabadell

Capital Energy ha cerrado un préstamo con el Banco Sabadell por un importe de hasta 26 millones de euros para el primer parque eólico de Buseco, de 50 megavatios (MW) de capacidad y que se trata del primero que está construyendo el grupo de renovables en el Principado de Asturias, informó la compañía.

En concreto, la operación de financiación, la primera que cierran ambas empresas, consta de dos tramos: un primero de alrededor de 22 millones de euros y un segundo de unos cuatro millones de euros, que está sujeto a la contratación de un contrato de compraventa a largo plazo de energía (‘PPA’, por sus siglas en inglés) con un comprador cuyo rating crediticio sea de grado de inversión.

Este ‘project finance’ tendrá un plazo mínimo de 16 años, ampliable hasta los 18 en el momento en que se firme el ‘PPA’ para esta instalación de energías renovables, cuya puesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2022.

Lo último en Economía

Últimas noticias