Canarias perderá 170.000 plazas aéreas por el cierre de las tres bases de Ryanair en las islas
El portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, ha dicho que el cierre de las bases de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote afecta a 29 rutas y 73 vuelos.
Canarias prevé perder unas 170.000 plazas aéreas durante la temporada de invierno de este año, que va de octubre de 2019 hasta abril de 2020 debido al cierre de las bases de Ryanair en las islas y ha apuntado que el impacto en la conectividad será «relativamente poco».
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Julio Pérez, ha asegurado este jueves que el cierre de las bases en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote afecta a 29 rutas y 73 vuelos a la semana. De igual modo, de cara a la temporada actual, ha explicado que Turismo estima que la salida de Ryanair de Canarias podría significar la pérdida de unas 170.000 plazas aéreas.
Pérez entendió no obstante que el impacto en la conectividad de las islas será «relativamente poco». «No es un impacto como en el que en su momento temíamos con la quiebra de Thomas Cook. Es menos», aseveró.
De igual modo, el portavoz recordó que el Gobierno de Canarias tiene fondos obtenidos por el cierre del turoperador británico para la mejora de la conectividad y que hay líneas aéreas decididas a ocupar los espacios que dejen otras compañías.
En cuanto al empleo, apuntó que el Ejecutivo regional ha estado en contacto con los trabajadores despedidos y sus representantes, quedando en que la próxima semana se reunirán con los representantes sindicales para ver en qué situación han quedado y preparar un «itinerario de inserción» en el mercado laboral, ya que en su mayoría son empleados especializados.
Finalmente, Pérez ha hecho especial hincapié en la «enorme incomodidad» que le causa al Gobierno canario las formas y las maneras en las que Ryanair ha ejecutado su decisión de cerrar las tres bases isleñas.
Lo último en Economía
-
Piden a los ciudadanos cumplir a rajatabla con la regla de los radiadores: el giro en tu factura va a ser total
-
Una incidencia obliga a detener los trenes de larga distancia en Chamartín en plena Navidad
-
No todos se jubilarán igual: la tabla que muestra la edad exacta según tu año de nacimiento y cotizaciones
-
Un pescadero de Cataluña pone el grito en el cielo: «Muchas merluzas de pescadería llevan parásitos en esta zona»
-
La duda que muchos tienen y nadie explica: un abogado aclara si una tienda puede exigirte pagar en efectivo
Últimas noticias
-
El Gobierno de Maduro libera a 71 detenidos en las protestas tras el fraude electoral de Venezuela en 2024
-
Detenido un hombre por la muerte de su hermano tras una fuerte discusión en su casa de Leganés
-
Resultados de la jornada 1 de la Copa África: así queda la clasificación y horarios de la jornada 2
-
Dejan en libertad bajo custodia judicial al presidente del Fenerbahce por tráfico de drogas
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025