CaixaBank financia a Riu con 825 millones para la adquisición del 49% de 19 hoteles propiedad de TUI
Con la operación, la familia Riu controla el 100% de estos inmuebles
CaixaBank ha financiado al grupo Riu para la adquisición del 49% de 19 hoteles propiedad del touroperador TUI, que operan bajo la marca Riu Hotels & Resorts, y para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales de carácter internacional, con un préstamo de 825 millones de euros de capital. ¿El objetivo? Relanzar la actividad de la cadena de hoteles tras el impacto que ha asestado la crisis del coronavirus a la actividad de las compañías relacionadas con el sector turístico.
La compra está valorada en 670 millones de euros y permitirá a Riu controlar el 100% de la propiedad de estos inmuebles, que pertenecen en este momento en un 49% a TUI Group y en un 51% a la familia Riu. Además, la operación permitirá al grupo desarrollar nuevos proyectos empresariales en México y Senegal.
CaixaBank Hotels & Tourism
Caixabank ha financiado a la hotelera a través de su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico con una oferta de productos y servicios para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y simplificar la actividad diaria de la empresas.
En concreto, CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.
Lo último en Economía
-
Nuevo escándalo del Gobierno: sólo 3.000 caseros han recibido la ayuda prometida para desahucios suspendidos en cinco años
-
La cesta navideña sube un 10%: percebes (+56%), almejas (+43%) y pularda (+26%) se disparan
-
Las pensiones contributivas suben un 2,7% en 2026, las mínimas más del 7% y el ingreso mínimo un 11,4%
-
Los precios no darán tregua: el Banco de España eleva su previsión de inflación para 2025 y 2026
-
El Gobierno despilfarrará 1.371 millones en el abono único de transportes para tratar de comprar votos
Últimas noticias
-
‘Vengadores: Doomsday’ muestra en su primer adelanto el esperado regreso de este superhéroe
-
Viajar con tu mascota no volverá a ser igual: el cambio de la UE que te afecta
-
La aspiradora Dyson que demuestra por qué los modelos de trineo siguen siendo imprescindibles en muchas casas
-
En riesgo el tercer Mundial de Fernando Alonso: la FIA pasa por alto la ‘ilegalidad’ del motor Mercedes
-
La cola que tienes que elegir en el supermercado si quieres ir rápido: lo dice la ciencia