CaixaBank acepta 6.058 salidas de las 8.208 solicitudes de adhesión al ERE
CaixaBank comunicará hasta el 20 de septiembre los aceptados en el ERE
CaixaBank coloca una emisión de deuda convertible de 750 millones con un cupón del 3,625%
CaixaBank ha trasladado a la representación laboral la aceptación de 6.058 peticiones en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad, de manera que todavía hay 515 salidas que deben ser cubiertas en fases de adhesión posteriores. Por el momento, CaixaBank ha comunicado la salida de 1.223 trabajadores el próximo 1 de noviembre de 2021.
Según informaron fuentes sindicales tras la segunda comisión de seguimiento del ERE, el banco ha rechazado la petición de un total de 2.150 trabajadores que solicitaron adherirse al proceso de ajuste de empleo. Del total de solicitudes aceptadas, 121 son recolocaciones directas que no computan en el cupo establecido de 6.452 extinciones, lo que arroja esa diferencia de 515 puestos pendientes de cubrir.
Una vez finalizada esta primera fase, comienza una segunda etapa de adhesión al ERE, con 20 provincias pendientes de resolver 404 posiciones, mientras que el resto corresponde a servicios centrales. El banco ha iniciado el análisis de las solicitudes de traslado, que contemplará aquellas que provienen de provincias con excedente a aquellas donde se ha producido un exceso de peticiones de adhesión.
También está previsto que a principios de octubre se ofrezcan vacantes de empresas filiales para la plantilla que preste servicios en red, servicios centrales distribuidos, direcciones territoriales o áreas de servicios centrales que sigan presentando excedentes. Para facilitar el proceso, CaixaBank creará tres nuevos centros inTouch en León, Córdoba y Huelva y moverá vacantes en diez provincias para poder aceptar otras 267 adhesiones.
La entidad también ha planteado medidas como publicar 46 vacantes del Centro de Soporte Digital en Almería o imputar a servicios centrales las personas que están en excedencia especial de grupo, lo que permitiría la aceptación de 120 extinciones adicionales. Con todo, quedaría un excedente de 153 posiciones pendientes de resolver, frente a las 515 iniciales, que se reducirán con los traslados, la oferta de recolocación indirecta y el resto de las fases contempladas en el acuerdo para alcanzar el cupo de las 6.452 extinciones definidas en el ERE, según informaron los sindicatos.
Lo último en Economía
-
Ni 19 ni 21 grados: los expertos revelan la temperatura exacta a la que debes poner la calefacción para ahorrar en la factura este invierno
-
El Gobierno cambia las normas: a partir del 15 de noviembre, el propietario deberá pagar 12 mensualidades de indemnización al inquilino por cancelar el contrato en estas circunstancias
-
La Justicia reconoce una indemnización de 25.146 euros a una costurera: la Seguridad Social le había denegado la incapacidad por una lesión
-
¿Puede la comunidad paralizar las obras de un vecino? La Ley de Propiedad Horizontal confirma los casos en los que sí podría
-
Adiós a pagar con tarjeta y efectivo: Mercadona revoluciona el sistema de pago e incorpora un nuevo método más fácil y rápido para los clientes
Últimas noticias
-
Las subvenciones del Gobierno: da ‘a dedo’ casi 700.000 € a 10 asociaciones que promueven «valores democráticos»
-
Iba puesto hasta las cejas: acaba cruzado en una curva de Palma tras sufrir una intoxicación por drogas
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, sábado 31 de octubre de 2026
-
Diego Fernández, ingeniero químico coincide con limpiadores del hogar: «El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son inútiles para limpiar la lavadora»
-
Los técnicos de calefacción lo aclaran y advierten a los ciudadanos: una cosa es la revisión de la caldera y otra es la inspección del gas obligatoria