CAF pierde la batalla: Thales venderá su filial de señalización a Hitachi por 1.660 millones de euros
CAF logra dos nuevos contratos de tranvías en Australia y Bélgica por 100 millones
CAF logra un contrato de 43 millones para el suministro de tranvías a Lisboa
Thales, la compañía de electrónica de defensa más grande de Europa, ha afirmado que se encuentra en conversaciones avanzadas para vender su negocio de señalización ferroviaria GTS a la japonesa Hitachi en un acuerdo que valora la división en 1,66 mil millones de euros .
«Con este importante movimiento estratégico, podremos concentrarnos en el desarrollo de nuestros 3 negocios de crecimiento a largo plazo de alta tecnología, cada uno de ellos capaz de ofrecer márgenes de dos dígitos de manera sostenible», dijo el presidente y director ejecutivo de Thales, Patrick Caine, en un declaración.
La venta, que confirmó una exclusiva de Reuters, se produce cuando la compañía francesa busca optimizar sus operaciones en expansión y tranquilizar a los inversores sobre su enfoque principal en la fabricación de equipos de alta tecnología para las industrias de defensa y aeroespacial. Las acciones de Thales subieron un 2,5% en las primeras operaciones, entre las de mejor rendimiento en el mercado de valores francés.
Esos tres negocios son aeroespacial, defensa y seguridad e identidad y seguridad digital. Hitachi dijo que la adquisición de la división GTS de Thales debería ayudar a la división Hitachi Rail a alcanzar ingresos por valor de 1 billón de yenes para 2026.
El precio de 1.660 millones de euros corresponde al valor empresarial, incluida la deuda, de la unidad de Thales, denominada Ground Transportation Systems (GTS). Refleja un múltiplo de 13,8 veces de las ganancias de 12 meses de la unidad antes de intereses e impuestos (EBIT), dijo Thales en un comunicado, y agregó que esperaba que el acuerdo se cerrara para fines de 2022 o principios de 2023.
Thales también dijo que ahora tenía como objetivo un margen EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) de 9,8-10,3%, en comparación con un objetivo de margen EBIT anterior de 9,5-10%. La unidad de señalización GTS, que también ofrece sistemas de control de trenes y servicios de cobro de tarifas, es pequeña en comparación con la competencia. La venta se produce en un momento de consolidación en la industria, ya que los actores independientes se alinean con grupos industriales más grandes.
En enero, el fabricante francés de trenes Alstom cerró su adquisición por 5.500 millones de euros del negocio ferroviario de Bombardier, convirtiéndolo en el número 2 de la industria en todo el mundo, después del CRRC de China
Lo último en Economía
-
Trump coquetea con el Golfo Pérsico: logra en Arabia Saudí una inversión récord de 600.000 millones
-
Cierre masivo de cuentas bancarias de forma inminente: es oficial y te puede afectar
-
El Ibex 35 sube un 0,83% al cierre y alcanza los 13.769 puntos, con Grifols subiendo un 6,46%
-
Ni yogur ni cuajada: este es el postre lácteo más saludable según la OCU, y el veredicto no deja dudas
-
Cuerva denuncia «anomalías e injerencias de Garamendi y CEOE en las elecciones de Cepyme»
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años