Cabify factura un 54% más en España en 2019 y obtiene su primer Ebitda positivo
El grupo de movilidad como servicio Cabify disparó el 54% sus ingresos en España en 2019, hasta 223 millones de euros, y logró su primer resultado bruto de explotación (Ebitda) en positivo, de 8,16 millones, frente a los números rojos de 1,15 millones en 2018.
Cabify ha informado este martes de que Maxi Mobility Spain, una de las tres compañías con las que opera en España, tuvo un beneficio neto de 2,7 millones de euros el año pasado, las primeras ganancias netas anuales para esta empresa fundada en 2011, que en 2018 perdió 1,8 millones.
El grupo tiene otras dos firmas en España, Prestige y Miurchi, sobre las que no ofrece resultado neto, aunque sí incluye sus cifras para el bruto y la facturación. A nivel global, Cabify ha destacado que sus ingresos crecieron el 12% en 2019 y que su Ebitda fue positivo por primera vez en el último trimestre de ese año, cuando llegó a 4 millones de dólares (3,65 millones de euros).
Nueve áreas
Cabify cubría en 2019 nueve áreas urbanas españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante-Benidorm, Murcia, Málaga, Sevilla, Coruña y Santander), a las que ha sumado Zaragoza desde principios de marzo de 2020.
También opera en Portugal, Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, República Dominicana y Panamá. La plantilla de Cabify a cierre de 2019 era de 1.089 trabajadores, 400 de ellos en España.
Temas:
- Cabify
- Resultados
Lo último en Economía
-
Insólito: le preguntan por la declaración de la renta tras pasar 1.000 días en una cárcel de Irán
-
El Gobierno no ajusta los salarios a la inflación y se queda 550 euros más de IRPF por cada sueldo medio
-
Ponen a prueba el producto viral de Mercadona para dejar las ollas como nuevas y esto es lo que pasa
-
Ultimátum de CSIF a Hacienda: 5 días para negociar o habrá huelga en plena campaña de la Renta
-
La Ley Laboral lo avala: los trabajadores tienen derecho a 3 años de excedencia para cuidar a sus hijos y el Estatuto lo confirma
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Etcheverry, en directo hoy | Dónde ver gratis online y cómo va el partido de tenis del Masters 1000 de Montecarlo
-
Guerra de Irán en directo | Israel carga contra la OTAN: «Se quedan al margen y se benefician de los resultados»
-
Nace en Madrid el primer foro internacional que pone en valor los pastizales y el pastoreo tradicional
-
Ni Barcelona ni Bilbao: ésta es la ciudad española donde mejor se vive tras la jubilación
-
Los datos hablan por sí solos: la tremenda diferencia del arbitraje español y el europeo con el Barcelona