Cabify factura un 54% más en España en 2019 y obtiene su primer Ebitda positivo
El grupo de movilidad como servicio Cabify disparó el 54% sus ingresos en España en 2019, hasta 223 millones de euros, y logró su primer resultado bruto de explotación (Ebitda) en positivo, de 8,16 millones, frente a los números rojos de 1,15 millones en 2018.
Cabify ha informado este martes de que Maxi Mobility Spain, una de las tres compañías con las que opera en España, tuvo un beneficio neto de 2,7 millones de euros el año pasado, las primeras ganancias netas anuales para esta empresa fundada en 2011, que en 2018 perdió 1,8 millones.
El grupo tiene otras dos firmas en España, Prestige y Miurchi, sobre las que no ofrece resultado neto, aunque sí incluye sus cifras para el bruto y la facturación. A nivel global, Cabify ha destacado que sus ingresos crecieron el 12% en 2019 y que su Ebitda fue positivo por primera vez en el último trimestre de ese año, cuando llegó a 4 millones de dólares (3,65 millones de euros).
Nueve áreas
Cabify cubría en 2019 nueve áreas urbanas españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante-Benidorm, Murcia, Málaga, Sevilla, Coruña y Santander), a las que ha sumado Zaragoza desde principios de marzo de 2020.
También opera en Portugal, Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, República Dominicana y Panamá. La plantilla de Cabify a cierre de 2019 era de 1.089 trabajadores, 400 de ellos en España.
Temas:
- Cabify
- Resultados
Lo último en Economía
-
El diésel se dispara en pleno verano: supera los 1,82 euros y llenar el depósito cuesta 100 euros
-
El INSS lo confirma: se permite descontar del paro acumulado el tiempo de baja por incapacidad tras un despido
-
Madrid se consolida entre las 25 ciudades más competitivas del mundo
-
¿Cuánto sabes sobre el impacto económico de la crisis de Ceuta? Haz este test
-
La vivienda ahoga a los jóvenes: alquilar exige el 98,7% del sueldo y comprar hasta 30.000€ en impuestos
Últimas noticias
-
Un experto en aire acondicionado deja clara las consecuencias: «No limpiar los filtros cada 15 o 30 días en verano reduce la eficiencia a la mitad»
-
Marruecos reivindica Ceuta y Melilla tras la invasión: «Este asunto sigue sobre la mesa, nos aferramos a nuestra tierra»
-
Lío en La Rosaleda: Ortiz Arias expulsa a Arbeloa y el Fulham se niega a tirar los penaltis contra el Málaga
-
El PSG sigue siendo un supercampeón
-
Eclipse solar en España en directo | Imágenes, cuándo es el próximo eclipse, cómo ha sido y última hora en tiempo real