Cabify factura un 54% más en España en 2019 y obtiene su primer Ebitda positivo
El grupo de movilidad como servicio Cabify disparó el 54% sus ingresos en España en 2019, hasta 223 millones de euros, y logró su primer resultado bruto de explotación (Ebitda) en positivo, de 8,16 millones, frente a los números rojos de 1,15 millones en 2018.
Cabify ha informado este martes de que Maxi Mobility Spain, una de las tres compañías con las que opera en España, tuvo un beneficio neto de 2,7 millones de euros el año pasado, las primeras ganancias netas anuales para esta empresa fundada en 2011, que en 2018 perdió 1,8 millones.
El grupo tiene otras dos firmas en España, Prestige y Miurchi, sobre las que no ofrece resultado neto, aunque sí incluye sus cifras para el bruto y la facturación. A nivel global, Cabify ha destacado que sus ingresos crecieron el 12% en 2019 y que su Ebitda fue positivo por primera vez en el último trimestre de ese año, cuando llegó a 4 millones de dólares (3,65 millones de euros).
Nueve áreas
Cabify cubría en 2019 nueve áreas urbanas españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante-Benidorm, Murcia, Málaga, Sevilla, Coruña y Santander), a las que ha sumado Zaragoza desde principios de marzo de 2020.
También opera en Portugal, Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, República Dominicana y Panamá. La plantilla de Cabify a cierre de 2019 era de 1.089 trabajadores, 400 de ellos en España.
Temas:
- Cabify
- Resultados
Lo último en Economía
-
El Ibex se despide de los 19.800 puntos al cierre en una jornada marcada por la subida del precio del petróleo
-
Adiós a un icono de la Gran Vía madrileña: Telefónica vende su histórica sede por 200 millones
-
La industria electrointensiva paga la energía en España un 44% más cara que en Francia
-
La regularización dispara el desempleo: 50.000 extranjeros más que hace un año se apuntan al paro
-
BNP no logra explicar al juez por qué movió más de 220.000 millones de euros en nombre de García Carrión
Últimas noticias
-
Cientos de miles de españoles se echan a la calle en defensa de Ceuta y contra la gestión del Gobierno ante la invasión
-
Feijóo en Cibeles: «El país ha tomado muy buena nota de que una ciudad española ha sido invadida y ocupada»
-
Jaime Martínez: «Tenemos que reclamar a Pedro Sánchez que se despierte y ayude a Ceuta a salir de esta pesadilla»
-
Última hora de la crisis de Ceuta, en directo | Manifestaciones, inmigración, Gobierno y actualidad política de España hoy
-
Regreso a Hogwarts: impresionante nuevo tráiler de la serie ‘Harry Potter y la piedra filosofal’