Energía

Las búsquedas de vehículos eléctricos se multiplican por siete en 2020

Las búsquedas de vehículos eléctricos se multiplican por siete en 2020
Coche eléctrico

La contaminación derivada de las emisiones de gases contaminantes de los vehículos es una de las que más impacto tiene en el problema medioambiental. Sin embargo, en lo que va de año los españoles han multiplicado por siete las búsquedas de vehículos eléctricos en internet, a la vez que se ha incrementado en un 4.000% el interés por los modelos híbridos.

Según un estudio realizado por la plataforma de gestión de visibilidad ‘online’ SEMrush, este incremento de las búsquedas de coches electrificados en la red desvela que la preocupación de los españoles con respecto al impacto medioambiental a la hora de desplazarse en coche es cada vez mayor.

El documento también revela que el modelo híbrido que más se ha buscado en la web es el Toyota RAV4, ya que sus búsquedas crecieron de media más de un 400%. Le siguen el Peugeot 3008, cuyos impactos contabilizaron un incremento del 182%, y el Volvo XC40, con un crecimiento de sus búsquedas en Google del 142%.

Más modalidades de transporte

SEMrush asegura que las búsquedas de otras modalidades de transporte, como el patinete o la bicicleta, han crecido de forma exponencial en España. En el caso de los impactos relacionados con la bicicleta, estos han subido de media un 69%, con Cantabria como la comunidad autónoma donde han experimentado un mayor incremento- de más de un 300%-, mientras que en Islas Canarias han crecido por debajo de la media española que se sitúa en el 60%.

«El covid-19 también está cambiando nuestra forma de movernos por nuestras ciudades. Si antes el transporte público era uno de los medios más utilizados por los españoles, ahora no lo es tanto, y es el vehículo privado el que prima a la hora de elegir cómo desplazarnos», ha explicado el responsable de Comunicación de SEMrush, Fernando Angulo.

Según el estudio, las búsquedas ‘alquiler bici’, y ‘alquiler bici eléctrica’ son las que más han crecido de media en España, un 400% y un 488%, respectivamente, lo que pone de manifiesto que los españoles se decantan más por el alquiler que por la compra de este vehículo.

Lo último en Economía

Últimas noticias