JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DEL SANTANDER

Botín pide al Gobierno reformas estructurales «ambiciosas» para apuntalar el crecimiento

Santander
Junta General de Accionistas del Santander. (Foto: EFE)

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha aprovechado su intervención en la Junta General de Accionistas de la entidad para solicitar al Gobierno nuevas reformas estructurales que sean “ambiciosas” para apuntalar la recuperación económica española.

La primera ejecutiva del banco considera “vital” que se sienten las bases para una prosperidad duradera que se traduzca también en una mejora del negocio del Santander en el mercado nacional.

Botín ha recordado que en los dos últimos años la economía española “ha superado la mayoría de las previsiones” que han realizado tanto los analistas como los organismos públicos y ha manifestado su satisfacción porque se hayan creado más de un millón de puestos de trabajo desde 2015 elevando la capacidad de consumo e inversión de los hogares, en un entorno en el que las empresas son más sanas desde un punto de vista financiero y también más competitivas.

«Consolidar esta recuperación económica para que todos se beneficien es tarea de todos, también de las empresas» y «exige la colaboración entre todas las instituciones», ha indicado.

Para la presidenta del Santander la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,5% prevista por el Gobierno es adecuada, frente a las estimaciones del Banco de España o de CaixaBank, que apuntan a que el incremento podría rozar el 3% este año. En todo caso, Botín ha destacado que el citado repunte del 2,5% permite a España aumentar el diferencial «significativo» respecto al conjunto de la eurozona.

Botín ha añadido que «España tiene la oportunidad, no solo de seguir contribuyendo con su buen hacer en el plano económico, sino también de aumentar su relevancia institucional y su aportación a los grandes retos regionales y globales».

Lo último en Economía

Últimas noticias