Botín carga contra las tecnológicas por no pagar una parte justa de impuestos
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha cargado hoy contra las grandes tecnológicas por «no pagar una parte justa de impuestos» y ha instado a actuar y establecer normas fiscales para que cada sector, sea tradicional o digital, pague en función de dónde genera sus beneficios.
Sólo así esas compañías contribuirán «de forma proporcionada» al desarrollo, ha explicado durante la apertura de la Conferencia Internacional de Banca, organizada por el propio Santander, sobre banca responsable, en la que ha pedido acabar con leyes tributarias del siglo XX en plena era digital.
Pero además, la máxima ejecutiva del Santander ha insistido en su idea de que se necesitan «leyes neutrales», que traten a las empresas por igual si desarrollan las mismas actividades; una crítica por la regulación a la banca frente a los nuevos competidores como los gigantes tecnológicos.
«Las fronteras entre sectores y mercados se han diluido», ha sentenciado, después de lamentar que normas como la nueva directiva europea de servicios de pagos obligue a la banca, previa autorización del cliente, a ceder sus datos a empresas no financieras.
Temas:
- Ana Botín
- Tecnológicas
Lo último en Economía
-
China se inventa un concurso de facturas para fomentar el consumo y vender lo que ya no exporta a EEUU
-
La inversión en residencias de estudiantes se dispara un 151% en España ante los elevados precios del alquiler
-
Las ventas de Just Eat se disparan en Año Nuevo: Albacete, Alicante y Gerona, provincias con más demanda
-
Cuerpo no descarta que España logre la presidencia del BCE tras la salida de Christine Lagarde
-
El Ibex 35 cierra la primera jornada del año con un nuevo máximo histórico en los 17.492 puntos
Últimas noticias
-
Queridos Reyes Magos
-
Illes Balears-Movistar Inter: el primer gran reto del año
-
Las colas del hambre de Palma, reducidas a la mínima expresión: casi todos son residentes nativos
-
Lucão: “Jugar una Supercopa en casa es algo especial”
-
La Guardia Civil alerta de la nueva vía de entrada a Ceuta: «Los inmigrantes ahora llegan en parapente”