Botín carga contra las tecnológicas por no pagar una parte justa de impuestos
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha cargado hoy contra las grandes tecnológicas por «no pagar una parte justa de impuestos» y ha instado a actuar y establecer normas fiscales para que cada sector, sea tradicional o digital, pague en función de dónde genera sus beneficios.
Sólo así esas compañías contribuirán «de forma proporcionada» al desarrollo, ha explicado durante la apertura de la Conferencia Internacional de Banca, organizada por el propio Santander, sobre banca responsable, en la que ha pedido acabar con leyes tributarias del siglo XX en plena era digital.
Pero además, la máxima ejecutiva del Santander ha insistido en su idea de que se necesitan «leyes neutrales», que traten a las empresas por igual si desarrollan las mismas actividades; una crítica por la regulación a la banca frente a los nuevos competidores como los gigantes tecnológicos.
«Las fronteras entre sectores y mercados se han diluido», ha sentenciado, después de lamentar que normas como la nueva directiva europea de servicios de pagos obligue a la banca, previa autorización del cliente, a ceder sus datos a empresas no financieras.
Temas:
- Ana Botín
- Tecnológicas
Lo último en Economía
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Bruselas exige a la Eurocámara suavizar los requisitos verdes para acceder a la financiación de la PAC
-
JRB Consulting Advisory asesorará a la Mesa del Turismo de España en su estrategia europea
-
Telefónica vende su negocio en Uruguay a Millicom por casi 400 millones y negocia ya la venta de Chile
-
Bruselas cede ante el sector del acero y planea imponer un arancel del 50% a la siderurgia de China
Últimas noticias
-
Así era el edificio derrumbado en Madrid: problemas en la estructura y por qué se ha caído
-
Hallan los cuerpos de dos de los desaparecidos en el derrumbe del edificio de Madrid
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: un cuerpo rescatado, uno localizado y 2 desaparecidos
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios