Bolsas, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Moscú se dispara más de un 13% en su primera sesión tras casi un mes cerrada

mercado hostiles
Bolsa de Moscú

La Bolsa de Moscú ha reabierto este jueves la operativa con acciones, tras haber permanecido cerrada desde el pasado 25 de febrero en lo que ha sido el periodo más largo de clausura del parqué moscovita, aunque con una serie de limitaciones, incluyendo un horario reducido de negociación y la prohibición de las posiciones cortas. Según los datos de la agencia rusa Tass, la cotización del selectivo MOEX tras la primera hora de negociación repuntaba un 13,21%, mientras que la del índice RTS había enjugado sus pérdidas hasta el 4,55%.

Tras unos primeros cruces a la baja, donde el selectivo MOEX, denominado en rublos se dejaba un 0,6%, mientras que el RTS, cotizado en dólares, llegaba a perder un 14,49%, ambos índices de la Bolsa de Moscú se daban la vuelta y cotizaban en positivo. En esta reapertura, solo se permite operar con una lista de 33 valores de los 45 que conforman el índice MOEX. Asimismo, las operaciones se podrán realizar entre las 9.50 y las 14.00, hora local de Moscú.

El Banco de Rusia ha impuesto también la prohibición de que los inversores abran posiciones cortas sobre los 33 valores que volverán a cotizar, mientras que las operaciones de los contratos de derivados para el MOEX y para las acciones individuales se realizará entre las 10.00 y las 14.00, como habitualmente. Las horas de operativa bursátil en los días posteriores se anunciarán cada día en la web del Banco de Rusia, como ha venido ocurriendo en las últimas semanas.

Lo último en Economía

Últimas noticias