BlackRock: el mayor fondo de inversión del mundo y primero del Ibex anuncia 500 despidos
BlackRock es el mayor fondo de inversión del mundo, con activos gestionados de más de 6 billones de dólares
El principal inversor del Ibex 35, BlackRock Inc, ha anunciado este jueves 500 despidos. BlackRock es el primer inversor del mundo y gestiona activos de más de 6 billones de euros, un tamaño superior al de la economía alemana. Según ha informado The Wall Street Journal, BlackRock busca simplificar partes de su negocio y centrarse más en áreas como la tecnología, la jubilación y las inversiones alternativas no tradicionales.
Los recortes representan aproximadamente el 3% de los más de 14,000 empleados de BlackRock y se llevarán a cabo en las próximas semanas. BlackRock comenzó a despedir empleados el jueves, según fuentes próximas a la compañía citadas por el WSJ. Los recortes se producirán ampliamente en toda la firma; no está claro qué áreas serán las más afectadas.
BlackRock es ahora mismo el mayor propietario del Ibex con casi 20.000 millones de euros de activos y se está preparando para hacer adquisiciones inmobiliarias en España, según ha informado Cinco Días.
Es un fondo accionista de referencia de Santander, donde tiene un 4,5% del capital que asciende a 730 millones de acciones (valoradas en unos 2.700 millones de euros con los precios actuales de la acción).
Lo último en Economía
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Bruselas exige a la Eurocámara suavizar los requisitos verdes para acceder a la financiación de la PAC
-
JRB Consulting Advisory asesorará a la Mesa del Turismo de España en su estrategia europea
-
Telefónica vende su negocio en Uruguay a Millicom por casi 400 millones y negocia ya la venta de Chile
-
Bruselas cede ante el sector del acero y planea imponer un arancel del 50% a la siderurgia de China
Últimas noticias
-
Así era el edificio derrumbado en Madrid: problemas en la estructura y por qué se ha caído
-
Hallan los cuerpos de dos de los desaparecidos en el derrumbe del edificio de Madrid
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: un cuerpo rescatado, uno localizado y 2 desaparecidos
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios