Servicios de pago

Bizum ya ha ganado 1,5 millones de usuarios en 2021 y amplía su actividad al sector hotelero

Bizum 2022
Bizum.
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

El proveedor de servicios de pago Bizum ha mostrado un gran crecimiento en lo que llevamos de 2021, en un momento en el que los pagos electrónicos a través del móvil se han hecho fundamentales ante el impacto de la pandemia de coronavirus. Así, desde enero Bizum ha obtenido 1,5 millones de nuevos usuarios, con más de 3.500 nuevos comercios que lo ofrecen como medio de pago a sus clientes.

Bizum inició su andadura a finales del año 2016, y desde entonces ya ha realizado más de 370 millones de operaciones en nuestro país por un valor superior a los 18.000 millones de euros. Y es que en España hay más de 11.500 comercios electrónicos que permiten a sus clientes el pago a través de Bizum, con 85 millones de euros de volumen de compras en 1,5 millones de transacciones.

Una de las novedades que incorpora la plataforma es que acaba de iniciar su camino dentro del sector hotelero. La compañía turística Fuerte Group Hotels ha incorporado entre sus servicios de pago Bizum, con el objetivo de facilitar la captación de un público más joven. De este modo, Bizum continúa ampliando sus sinergias y ampliando la red de empresas que han pasado en los últimos a colaborar junto a ella.

Hay que recordar que durante los meses de confinamiento en España, Bizum experimentó un enorme crecimiento en el número de clientes, que se dispararon en torno a un 17%, que se unieron a su sistema de pago y también de comercios locales, que ante la necesidad de centrarse más en en su negocio electrónico optaron por incorporar Bizum a sus métodos de pago. Este método de pago reduce el tiempo medio de compra en comparación con el pago con tarjeta de débito o de crédito. Junto a él, también existen otros sistemas empleados por los usuarios como Paypal y líneas de financiación o contra reembolso.

Compras a través de la banca

Esta misma semana BBVA ha anunciado que ha incorporado un nuevo método de autenticación que agiliza el proceso de pago con Bizum en las compras online, de forma que los usuarios de ‘ecommerce’ que paguen con este servicio ya no necesitan activar una clave para pagar, sino únicamente introducir el número de móvil y autorizar la operación a través de la aplicación o la web de BBVA.

Según informó el banco, este sistema supone una avance en la seguridad y sencillez de las compras con Bizum para los clientes de BBVA. Una vez que el usuario selecciona Bizum como método de pago e introduce su número de teléfono móvil, recibirá una notificación a través de la app o la web del banco a partir de la cual aceptará la compra e introducirá un código dinámico que recibirá por SMS para la autorización de la misma.

Lo último en Economía

Últimas noticias