Bizum

Bizum coge carrerilla en 2020: más de 250.000 nuevos clientes en menos de un mes

bizum compras online
Bizum.
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

El proveedor de servicios de pago español Bizum que presentó sus resultados de 2019 este jueves, ha comenzado el 2020 con un gran impulso en el número de usuarios de la plataforma superando en menos de un mes la cantidad de 250.000 nuevos usuarios. Además, desde la compañía destacan que «ya tienen acuerdo con alrededor de 300 comercios» que ya lo han incorporado entre sus propios métodos de pago.

Bizum lanzó en el último trimestre de 2019 una nueva funcionalidad orientada al e-commerce, que permite a los usuarios que compren online pagar activando su clave Bizum. A pesar de llevar poco tiempo activa, muchas marcas ya han incorporado esta funcionalidad como es el caso de Iberdrola, Decathlon, Alsa o Agatha Ruiz de la Prada. 

Bizum cerró el 2019 con 6,25 millones de usuarios que llevaron a cabo más de 60 millones de operaciones de pago, por un valor de 2.700 millones de euros, de acuerdo a los datos facilitados por la compañía. A fecha del 22 de enero de 2020, el proveedor de servicios de pago ya contaba con 6.583.258 millones de usuarios, lo que supone un importante crecimiento en los primeros días del año. Además, la solución de pago móvil de la banca española ya ha anunciado que su objetivo para 2020 es el de alcanzar los 12 millones de usuarios.

«Te hago un Bizum»

Y es que cada vez es más común que los pequeños pagos entre grupos de amigos se realicen a través de Bizum, ganándole cada vez más terreno a los pagos en efectivo. De hecho, la cantidad media por transacción en 2019 fue de 46 euros, frente a los 52 euros del año anterior, lo que indica que el servicio cada vez se utiliza más para pagos de pequeñas cantidades de dinero.

El director general de Bizum, Ángel Nigorra, sostiene que cada vez más los usuarios utilizan la herramienta para hacer pagos cotidianos entre ellos. «Siempre hemos dicho que nuestro competidor es el dinero en efectivo y vamos por buen camino», ha celebrado. Además, prácticamente todas las entidades bancarias que operan en España ya han incorporado el servicio de Bizum a sus aplicaciones, para la que basta con tener una cuenta bancaria (IBAN) y un número de teléfono móvil.

Lo último en Economía

Últimas noticias