Empresas

Bit2Me se convierte en la primera plataforma de criptomonedas reconocida por el Banco de España

Bit2me Banco de España.
Bit2me.

El Banco de España ha reconocido a la plataforma de criptomonedas Bit2Me como proveedor de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos. De esta forma, el organismo considera que Bit2Me cumple con la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales y con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional establecidos para las entidades de crédito.

La plataforma ha explicado en un comunicado que este reconocimiento «es un paso más en la adopción masiva de Bitcoin y el resto de criptomonedas en la sociedad española» y lo considera un «hito histórico» para la comunidad y el sector cripto. El Banco de España habilitó a finales del mes de octubre este nuevo registro, cuya creación se recoge en una disposición adicional de la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

La inscripción en este está condicionada a que los proveedores cuenten con procedimientos y órganos adecuados de prevención en materia de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, así como al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional. Una vez presentada la solicitud de registro, el organismo cuenta con un plazo de tres meses para resolver la recepción e inscribir a la empresa en el registro.

«El reconocimiento del Banco de España es un impulso a nuestras relaciones comerciales. Ser la primera empresa de todo el mundo que consigue este reconocimiento habla por sí solo de la seguridad con la que está desarrollado nuestro servicio y la confianza en Bit2Me», ha señalado el consejero delegado de la compañía, Leif Ferreira. Actualmente, la plataforma ofrece sus servicios en más de 100 países y registró en 2021 un volumen de negocio transaccionado superior a los 1.100 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias