El BCE nombra a Roland Straub asesor del presidente
El Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) ha nombrado a Roland Straub, actualmente asesor del Comité Ejecutivo, asesor del presidente y coordinador de la Asesoría del Comité Ejecutivo. Straub tomará posesión de su cargo el 1 de febrero de 2017.
El nuevo asesor, de 42 años de edad, lleva 10 años trabajando en el BCE. Antes de ser nombrado asesor de Benoît Cœuré (miembro del Comité Ejecutivo) en mayo de 2013, trabajó en las Direcciones Generales de Estudios y de Relaciones Internacionales.
Roland Straub trabajó anteriormente como economista en el Fondo Monetario Internacional. Tiene un doctorado en Economía por el Instituto Universitario Europeo de Florencia (Italia).
De este modo, Straub sucede a Frank Smets, que toma posesión del cargo de director general de Economía el 1 de febrero.
Temas:
- BCE
Lo último en Economía
-
Cambio en las normas de Hacienda: el giro que afecta a los mutualistas y la devolución del IRPF
-
Problemas para las ‘telecos’: caen a mínimos los ingresos por cliente, que no quieren TV de pago
-
Cuesta menos de 3 euros y parece gourmet: el plato que conquista a los adictos a la comida italiana
-
La OCU avisa sobre la carne que venden en este famoso supermercado y lo que dice no te va a gustar
-
Mercadona arrasa con este postre por menos de 2 euros: irresistible para los amantes del dulce
Últimas noticias
-
Horario Carlos Alcaraz contra Struff hoy: a qué hora juega y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025
-
Media España se prepara para un apagón y va a ser este día: el fenómeno que va a dejar sin luz a miles de personas
-
Cambio en la vida de Rocío Flores por esta dura decisión personal: «He querido llevarlo en la intimidad»
-
Cambio en las normas de Hacienda: el giro que afecta a los mutualistas y la devolución del IRPF
-
Jorge Rey revienta el verano con la noticia que nadie esperaba: «Tormentas con mucha virulencia»