Bankia devuelve 170 millones de euros a 34.000 clientes por las cláusulas suelo abusivas
En menos de cuatro meses, Bankia ya ha abonado casi 170 millones de euros a 34.000 clientes en concepto de devolución de cláusulas. Este reembolso se ha realizado en el marco de un procedimiento exprés que la entidad puso en marcha en sus oficinas el pasado 3 de febrero.
El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, que ya no aplicaba estas cláusulas desde septiembre de 2015, entendió que era una forma transparente, sencilla y gratuita para analizar si correspondía devolver el importe pagado por este concepto y que, además, permitía ahorrar tiempo y dinero en procedimientos judiciales.
El procedimiento para solicitarlo es muy sencillo: los clientes solo tienen que acudir a su oficina de Bankia -aunque podrán realizar el trámite en cualquiera- donde se les entrega una plantilla de solicitud de la restitución de las cantidades, y donde, en la mayoría de los casos, está calculado con antelación el importe a devolver.
¿Quién puede acogerse al procedimiento?
«Todos los clientes consumidores que sean titulares de un préstamo o crédito garantizado con hipoteca inmobiliaria de Bankia y que incluyan una cláusula suelo, aunque tengan en marcha cualquier iniciativa de reclamación, judicial o extrajudicial», según la entidad.
Una vez realizada la solicitud, se inicia la tramitación del proceso: Bankia analizará la petición y tendrá un plazo de 3 meses máximo para responder al cliente.
Si forma parte de este colectivo, se le ofrece el abono de la cantidad pagada de cláusula suelo más el interés legal del dinero de todo el periodo. El cliente puede elegir entre ingreso de efectivo inmediato en su cuenta o amortizar el capital pendiente de pago de su hipoteca.
«Si la decisión es favorable al cliente, para proceder a la devolución, es necesario que todos los titulares estén conformes con el importe a devolver y que firmen el documento de acuerdo», explican desde la entidad.
Lo último en Economía
-
Murtra quiere que Europa cree su propia red social y un buscador para no depender de EEUU
-
Si no desactivas esto de tu móvil rápido te van a vaciar la cuenta bancaria
-
Confirmado por la OCU: éstas son las peores marcas de atún en lata de los supermercados
-
El sector del turismo alarmado por el caos de Renfe y Barajas: teme un duro impacto por daño reputacional
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 50 minutos de la playa con casas enormes por 16.000€
Últimas noticias
-
Escalofriante lesión de Musiala: se destroza el tobillo tras un choque fortuito con Donnarumma
-
Feijóo impone un «manual de decencia» en el PP para purgar a quienes usen la política «para servirse»
-
Estos son los signos del zodiaco que van a encontrar a su alma gemela en 2025
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 5 de julio de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 5 de julio de 2025