Banco Sabadell pacta con el regulador británico una multa de 56 millones por la migración de TSB
El impacto en capital a nivel grupo se cifra en seis puntos básicos, que se verá neutralizado por las pólizas de seguro contratadas
Banco Sabadell pagará un cheque de 1.000 libras a los empleados de TSB para compensar la inflación
Un conocido tiburón de la City se interesa por comprar el británico TSB al Banco Sabadell
TSB, la filial británica de Banco Sabadell, ha llegado a un acuerdo con la FCA sobre las conclusiones de la investigación de las causas y circunstancias de las incidencias que se produjeron tras la migración de su plataforma tecnológica. Dicho acuerdo implica un pago de 55,75 millones de euros a los reguladores británicos, que serán contabilizados por TSB en el cuarto trimestre, según ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Antes de cualquier compensación adicional por las pólizas de seguro contratadas, el impacto en capital a nivel de Grupo Banco Sabadell se estima en seis puntos básicos. Banco Sabadell ha estimado que las pólizas de seguros contratadas por TSB y Banco Sabadell permitirán compensar en los siguientes trimestres dicho importe e impacto en capital.
De esta forma, el banco pone punto final a la migración de TSB y resuelve la incertidumbre de un proceso que terminó hace ya más de cuatro años, según han señalado fuentes de la entidad, que han precisado que TSB es un banco distinto, con un equipo directivo y estrategia diferentes que suma siete trimestres consecutivos de aportación positiva al Grupo Banco Sabadell. Las mismas fuentes han destacado que la tecnología de TSB es hoy más estable que la de la mayoría de los otros bancos en Reino Unido, con niveles de incidencias en tecnología por debajo de la media del sector, según los datos de la propia FCA.
Más del 90% de todas las transacciones de clientes de TSB se realizan a través de canales digitales o automatizados. La aplicación móvil de TSB tiene una calificación de 4,8 (sobre 5) en la app de IOS, y de 4,7 (sobre 5) en la tienda de Android. TSB suma siete trimestres consecutivos de contribución positiva al Grupo, gana 103 millones de libras (117,95 millones de euros) y alcanza un ROTE del 7,8%. La filial británica de Sabadell ha concluido el mes de septiembre de 2022 con una contribución positiva a las cuentas del Grupo Banco Sabadell de 93 millones de euros, frente a los 82 millones de euros del mismo período de 2021.
TSB ha obtenido a nivel individual un beneficio antes de impuestos de 167 millones de libras (191,24 millones de euros) a cierre de septiembre que compara con los 110 millones del mismo período de 2021. El beneficio neto individual se sitúa en 103 millones de libras (117,95 millones de euros) a cierre del tercer trimestre de 2022, con un crecimiento del margen básico impulsado por su fuerte dinamismo comercial.
Asimismo, la filial británica del Sabadell ha incrementado un 81% su margen recurrente en la comparativa interanual, porcentaje que se sitúa en el 27% intertrimestral. El margen de intereses totaliza 718 millones de libras (822,25 millones de euros) a cierre de septiembre y aumenta un 11,7% interanual por el fuerte crecimiento de volúmenes de hipotecas en el año. Las comisiones netas crecen un 17,9% interanual y ascienden a 88 millones de libras (100,77 millones de euros) por mayores comisiones de servicios, en especial de tarjetas, mientras que los costes se sitúan en 562 millones de libras (643,6 millones de euros) y descienden un 3,6% interanualmente.
Temas:
- Banco Sabadell
- TSB
Lo último en Economía
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.400 puntos en una jornada marcada por Sintra y el desplome del crudo
-
La huelga de Airbus colapsa este miércoles los principales accesos a Getafe y un tramo de la A-4
-
BBVA acelera su salida de Telefónica con la venta de un 3% de la operadora
-
Nuevo registro en el laboratorio sospechoso de la fuga de peste porcina en Cataluña
-
La CEOE fija las elecciones para el 1 de octubre y activa el proceso con Garamendi como único candidato
Últimas noticias
-
Cómo va Bélgica – Senegal, en directo: goles, dónde ver y resultado online en vivo el partido del Mundial 2026 hoy
-
Galicia, uno de los mejores lugares de Europa para ver el eclipse total de 2026
-
La España de Pitarch y Morante se mete en semifinales del Europeo tras otra goleada a Dinamarca
-
Detenido un inmigrante angoleño reincidente e ilegal por agresión sexual a dos jóvenes en Barajas (Madrid)
-
El ‘pique’ entre Pablo Motos y Antonio Resines: «¿Soy yo o cada día tienes menos cuello?»