Banco Sabadell advierte que los resultados de 2018 estarán «muy condicionados» por TSB
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado este lunes que los resultados de 2018, que la entidad presentará en los próximos días, estarán "muy condicionados" por los problemas de la migración tecnológica de su filial británica TSB, que costó "un dineral" y "muchas noches sin dormir".
El cambio de sistema informático de TSB, que el Sabadell llevó a cabo en abril del pasado año, ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para el banco español, que ha tenido que hacer frente a un coste derivado de este incidente de 226 millones de euros, muy superior al estimado inicialmente.
En la ya tradicional conferencia de inicio de año en la Cámara de Comercio de Sabadell, Oliu ha explicado que la migración informática de TSB fue un riesgo que tenía que asumir la entidad y que resultó «un poco arrugado», ya que decenas de miles de clientes británicos tuvieron durante días problemas de acceso a la aplicación digital.
Estas incidencias llegaron incluso al Parlamento británico y se saldaron con la dimisión del entonces consejero delegado de TSB, Paul Pester. Oliu ha recordado que el Sabadell había realizado hasta entonces 17 migraciones tecnológicas con éxito, pero que en el caso de TSB surgieron problemas que no habían tenido antes.
«La plataforma nos ha costado sudor, dolores de cabeza y muchas noches sin dormir», ha afirmado Oliu, que ha apuntado que el banco puso todos los esfuerzos necesarios y al final fue capaz de solventar las incidencias.
El presidente del Sabadell ha reconocido asimismo que los problemas tecnológicos de TSB han sido «un lastre» que la entidad ha arrastrado durante toda la segunda mitad de 2018 y que afectará también a las cuentas del último ejercicio. «Los resultados estarán muy condicionados por los extracostes de la migración de TSB, nos habrá costado un dineral», ha asegurado el directivo.
Pese a estos problemas, Oliu ha destacado que TSB cuenta ahora con una plataforma tecnológica «de última generación» y que la entidad tiene una gran capacidad de generación de valor en los próximos dos o tres años.
El Reino Unido es el mercado que más preocupaciones está generando al Sabadell en los últimos meses, tanto por TSB como por la incertidumbre de qué pasará con el ‘brexit’.
Temas:
- Banco Sabadell
- Josep Oliú
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,4% al cierre, pero mantiene los 18.000 puntos ante un empleo resistente en EEUU
-
Hochtief (ACS) construirá un centro de investigación en Alemania
-
El Código Civil lo confirma: tu vecino puede ir a por ti y no hay vuelta atrás
-
Miles de agricultores y 500 tractores protestan en Madrid contra Mercosur: «Si caemos, cae España»
-
Sánchez incrementa un 9,5% la recaudación de impuestos en 2025 gracias a los precios desbocados
Últimas noticias
-
Athletic Club – Real Sociedad, en directo | Alineaciones y dónde ver el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey en vivo hoy
-
Cataluña suspende este jueves la actividad escolar, universitaria y sanitaria a causa del viento
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
Esto es tan turbio como Tebas
-
Corea del Norte presume de piratear la Liga de Tebas: «No se paga ni un duro»