El Banco de España presenta su comparador para comisiones de cuentas bancarias
El Banco de España presenta un comparador de comisiones bancarias tal y como obliga la normativa para facilitar la cuenta a elegir.
Banco de España ha presentado este martes un comparador de comisiones en cuentas de pago que ha lanzado. El objetivo es que los clientes puedan cotejar el precio de los más importantes servicios bancarios y de esta forma poderles ayudar.
El supervisor de los bancos españoles ya estaba ofreciendo un comparador de tipos y comisiones de productos tales como préstamos hipotecarios, depósitos a plazo y préstamos personales. A él se le suma la herramienta para comparar las comisiones de cuentas bancarias.
Con la nueva funcionalidad del Banco de España, el usuario puede comparar lo que cobran los bancos supervisados en España en comisiones mantenimiento, descubierto o retirada de efectivo en cajeros, así como filtrar por tipo de cuenta (cuenta nómina o pensión, cuenta digital, cuenta joven, cuenta de pago básica y otras cuentas).
La nueva herramienta utiliza la información que remiten las entidades financieras al Banco de España sobre las comisiones de los servicios más representativos de las cuentas de pago y se corresponde con los datos que deben recibir sus clientes en el documento informativo de comisiones que se entrega cuando solicitan las características de una determinada cuenta.
Lo último en Economía
-
Mercadona explica lo que nunca debes hacer con las almohadillas que traen las bandejas de carne
-
El 55% de los españoles recorta gastos en las vacaciones de verano por la subida del coste de la vida
-
El Ibex 35 cae un 0,17% al mediodía y roza los 14.000 puntos, lastrado por las eléctricas
-
Las carreteras españolas al límite: arreglarlas supondría un gasto adicional de 13.400 millones
-
La CNMV espera contar con una primera versión del folleto de la OPA de BBVA a Sabadell esta semana
Últimas noticias
-
Detenido un hombre por violar a una mujer con sumisión química en plena calle en Vallecas (Madrid)
-
Esta freidora de aire consume casi la mitad de energía que las demás, tiene 8L de capacidad ¡y ahora cuesta 70€!
-
El frigorífico portátil perfecto tiene asa, se conecta al coche, es de AEG y cuesta menos de 86 € con este ofertón
-
El 66% de españoles apoya que las centrales nucleares continúen en activo tras el apagón
-
El 12 de Octubre inicia en España un ensayo internacional con una nueva terapia para el tumor de meninge