La banca en mínimos históricos: solamente Santander y Bankinter resisten
El sector bancario está siendo uno de los más penalizados dentro de la Bolsa española en lo que va de año. De las entidades financieras que cotizan en el Ibex 35 cuatro se encuentran marcando mínimos históricos y solamente resisten Santander y Bankinter. Bankia lidera los desplome en lo que va de año y ya se deja alrededor de un 35%.
La acciones de la compañía liderada por José Ignacio Goirigolzarri han pasado de valer 2,51 euros por acción cuando comenzó el año a los 1,57 euros por acción que marcaron al cierre de la sesión de este miércoles, tras sufrir un desplome de casi un 5%. Le sigue de cerca Caixabank, que ya se ha dejado en los siete primeros meses del año un 33% con sus acciones cotizando en los 2,01 euros por acción, frente a los 3,13 que marcaba en el mes de enero.
A estos mínimos históricos se une también Sabadell. La entidad presidida por Josep Oliu ha caído en lo que va de año alrededor de un 25%, y sus acciones han pasado del euro a 0,72 céntimos. Sin embargo, el desplome bursátil no solo afecta a la banca mediana. La firma presidida por Carlos Torres, BBVA, a pesar de solo haber perdido un 7% en lo que va de año también marca su peor cotización desde que saliera a Bolsa y sus acciones tienen un valor de 4,24 euros por acción.
Esta caída generalizada en el sector bancario no es algo específico de la banca española. Las entidades financieras del resto de Europa también han visto como su cotización ha sufrido desde enero de este año y el Stoxx Banks, índice que recoge a los principales bancos europeos, cayó este miércoles casi un 3% y marcaba así su mínimo histórico en 77,62 puntos.
Resistencia
Sin embargo, en este contexto y a pesar de haber sufrido importantes caídas en Bolsa en lo que va de año, hay dos entidades financieras que se resisten a marcar sus mínimos: Santander y Bankinter. La compañía presidida por Ana Patricia Botín acumula una bajada en Bolsa desde enero de un 10% y presenta un precio por acción de 3,47 euros por acción, por lo que a pesar de no haber alcanzado su mínimo cada vez se encuentra más cerca.
Por otro lado, la firma dirigida por María Dolores Dancausa, Bankinter, ha perdido en lo que va de año un 20% y sus acciones presentan un valor de 5,22 euros por acción. Esta cifra se encuentra lejos de los mínimos de la entidad, que se remontan a julio de 2012 cuando sus acciones tenían un precio de 1,6 euros por acción.
Lo último en Economía
-
Ni pilotos ni bomberos: un estudio revela que la profesión más deseada del mundo en 2026 es la de actor o actriz
-
Ya está en vigor y el BOE confirma la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
Cambio en los viajes del Imserso a partir de 2026: a partir de ahora desaparecen las reservas en los ayuntamientos
-
La antigua Villa Cisneros española del desierto del Sáhara se convierte en tierras de regadío y suma más de 1.000 hectáreas a Marruecos
-
Javier, 28 años, agricultor: “Dejé mi trabajo como programador y trabajo en el campo»
Últimas noticias
-
El refugio rural de Unai Simón: un pequeño pueblo rodeado de viñedos, campos de cereal y lleno de naturaleza
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Joan Manuel Serrat (82 años): «La nevera de mi casa la hizo mi padre. En los años 50, él construyó la primera nevera que hubo en mi escalera»
-
Detenido un individuo que se dedicaba a robar coches del propio aparcamiento del aeropuerto de Palma
-
Mercadona irrumpe en el mercado de los suplementos deportivos con su propia creatina: precio, cantidad, sabor y opiniones