Banca March presenta «Next Generation», una propuesta de inversión en tendencias de futuro
Banca March ha presentado "Next Generation", una propuesta de gestión discrecional a largo plazo basada en tres "megatendencias" globales que están transformando la sociedad y la economía: Revolución 4.0; sostenibilidad y medio ambiente; y demografía y estilo de vida, dentro de las cuales se han identificado más de 20 fondos de inversión de renta variable.
Estas megatendencias nacen de la necesidad de identificar las mejores compañías de cada sector con capacidad de seguir creciendo, incluso en un mundo en desaceleración, ya que, «aunque la economía mundial no entrará en recesión este año, sí lo hará en 2020», según ha adelantado el director del área de Productos y miembro del comité ejecutivo de Banca March, Juan Antonio Roche en la presentación del proyecto.
El grupo financiero español ha explicado que, al invertir en megatendencias, se invierte en un cambio que tiene un impacto «muy alto» en la economía y continuado en el tiempo, unos diez años aproximadamente.
Dentro de la tendencia de la Revolución 4.0 se encuentran todos los aspectos relacionados con la automatización y robótica, la digitalización, la tecnología Fintech y la inteligencia artificial. La tendencia de sostenibilidad y medio ambiente engloba la gestión del agua, la agricultura, el cambio climático, las energías renovables o la sostenibildad.
Tendencia demográfica y de estilo de vida
En cuanto a la tendencia de demografía y estilo de vida, en ella se encuadra la calidad de la alimentación, los nuevos hábitos de consumo, la salud, el envejecimiento de la población o las cuestiones demográficas.
Para acceder a la cartera de «New Generation», los clientes deberán realizar una aportación mínima de 50.000 euros, con un 1% de comisión por la gestión explícita, y, posteriormente, efectuar aportaciones mensuales «más elevadas».
A pesar de ser una cartera de compañías «de crecimiento», por lo que está expuesta a largos ciclos económicos, mantiene una rentabilidad por dividendo del 1,6%. Entre las empresas identificadas dentro de estas tendencias se encuentran Amazon, Robeco, Danaher, Nordea o Invesco, entre otras.
«Hemos identificado tendencias y subtendencias para posteriormente seleccionar más de 20 fondos que constituyen esta cartera que desde mediados de diciembre del año pasado ya está funcionando», señaló el director de Gestión y Asesoramiento de Inversiones en el área de Producto de Banca March, Carlos Andrés Poyo.
Temas:
- Banca March
- Banca Privada
Lo último en Economía
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan
-
Adiós a la jubilación a los 67 años: Alemania quiere retrasar la edad de jubilación y vincularla a la esperanza de vida de sus ciudadanos
-
La Fórmula 1 encarece un 70% los hoteles en Madrid hasta los 485 euros y dispara las búsquedas un 41%
-
Es oficial: la Ley laboral permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Un español que vive en Filipinas responde cómo puede vivir con 400 euros al mes: «Lo que gasto en comer es muy poquito, unos 5 euros al día»
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP Italia en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
José Sacristán (88 años), sobre su infancia: «Aquel crío es el que ha dado sentido al gilipollas con el que estás hablando ahora»
-
Nueva Zelanda no se anda con rodeos y prepara una limpieza nunca vista en 3 grandes islas completas para eliminar plagas de especies invasoras
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan