La banca española gana 6.000 millones en capitalización en la primera semana de 2018
Todas las entidades financieras españolas del Ibex 35 se han revalorizado en la primera semana de 2018. En concreto, el sector ha ganado en estas primeras sesiones más de 6.000 millones de euros en capitalización bursátil.
A la cabeza de este incremento de capitalización se encuentra el Banco Santander, que ha visto cómo su valor en el mercado ha crecido en 2.800 millones de euros, casi la mitad de la subida total del sector financiero.
La entidad que preside Ana Patricia Botín aún cuenta con un precio objetivo un 8,3% por encima de su cotización actual, según el consenso de mercado, mientras que 25 casas de análisis recomiendan mantener posiciones o comprar títulos de la compañía, frente a tan sólo cuatro que encuentran oportuno vender.
En segundo lugar se encuentra Caixabank, que ha visto cómo su valor bursátil ha crecido esta semana en más de 1.000 millones de euros desde el último cierre de sesión de 2017. La entidad que dirige Jordi Gual cuenta con un potencial de revalorización similar al del Santander, concretamente del 8%, y 23 de las 28 firmas apuestan por comprar o mantenerse en el valor.
Cerca del incremento de Caixabank se encuentra el de BBVA, que ha visto cómo su capitalización se ha disparado en 940 millones de euros en este arranque de 2018. La compañía que preside Francisco González cuenta con un precio objetivo un 7,5% por encima de su cotización actual y 20 de las 26 firmas que la siguen recomiendan comprar o mantener posiciones.
Ya lejos está Banco Sabadell, cuyo valor bursátil se ha incrementado en las últimas sesiones en 590 millones de euros. El consenso de mercado, sin embargo, no otorga un potencial tan elevado a la entidad que capitanea Josep Oliu; en concreto, del 2,5%.
Por otro lado, el valor de Bankia en Bolsa ha crecido en 417 millones de euros, aunque en esta ocasión el consenso considera que la entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri está cotizando un 4% por encima de su valor.
En último lugar, la capitalización de Bankinter ha subido 212 millones de euros, por lo que sumado el crecimiento de las seis entidades financieras que se encuentran en el Ibex 35, la capitalización del sector ha crecido en 6.080 millones de euros.