Sector turístico

Baleares anunciará «de forma inminente» su propuesta de corredores seguros con Canarias

El Gobierno de España será el encargado de negociar estas propuestas con los principales mercados emisores

Vuelos con Baleares
Vuelos con Baleares
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Aire para el sector turístico, en plena segunda ola de la crisis del coronavirus. El Govern balear espera presentar «de forma inminente» su propuesta de corredores turísticos seguros que trabaja de manera conjunta con el Gobierno de Canarias y el Ejecutivo central con el objetivo de apoyat al sector turístico, tras el golpe que ha asestado la pandemia a los hoteles, aerolíneas, bares y restaurantes.

Así lo ha asegurado este jueves el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa en el Consolat de Mar en la que ha señalado que «en pocas horas o pocos días» se presentará el acuerdo al que Baleares ha llegado durante las negociaciones con Canarias y los ministerios de Sanidad, Turismo y Asuntos Exteriores para establecer corredores que permitan retomar la actividad en ambos archipiélagos.

Según el consejero, se trata de que éstos permitan planificar el turismo lo que queda de año, pero también la temporada que viene. «Mientras no esté la vacuna, la convivencia con el coronavirus pasa por abrir nuestros principales sectores económicos», ha indicado.

Negueruela ha explicado que el Gobierno de España será el encargado de negociar estas propuestas con los principales mercados emisores de Canarias y Baleares y determinar de qué manera se puede abrir el turismo de una forma segura en plena segunda ola de la pandemia. «Estamos abriendo un camino y un calendario», ha asegurado Negueruela sobre la propuesta que se lanzará próximamente.

Vuelta a la actividad de TUI en Mallorca

Respecto a la decisión del touroperador TUI de retomar a partir del 15 de octubre la operativa con Mallorca, Negueruela ha valorado positivamente «la confianza que tiene TUI en el archipiélago».

«A nosotros no nos coge por sorpresa porque hablamos con TUI de forma permanente», ha declarado el consejero, a lo que ha añadido que esta es una decisión comercial y que no se trata del establecimiento de un corredor seguro. De acuerdo con el consejero, TUI ha preguntado a sus clientes con paquetes vacacionales contratados si, a pesar de las restricciones de los países de origen, estarían dispuestos a viajar.

«Ven que la situación de nuestras Islas está mejorando y ofrece a sus clientes los datos sanitarios que muestran que los índices están bajando», ha señalado. De esta forma, ha explicado que el touroperador ofrece la posibilidad de viajar a Mallorca pero con las condiciones que impone Alemania.

Negueruela ha recordado que «hay que ser realistas», a pesar de que «cualquier signo de reactivación es positivo». «En la situación en la que nos encontramos bajar los índices sigue siendo una prioridad y estamos en esa contención de la segunda ola que es lo más importante para reactivar la economía», ha concluido.

Lo último en Economía

Últimas noticias