El Ayuntamiento de Sevilla quiere que la Junta siga los pasos de Cataluña con los VTC
Sevilla quiere seguir los pasos de Barcelona con los VTC. Pero el Ayuntamiento del PSOE va a encontrarse con el PP en la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento de Sevilla (PSOE) y las asociaciones de taxistas de la ciudad han acordado pedir a la Junta de Andalucía que regule los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y establezca la la obligación de que contraten sus servicios con una antelación mínima de entre treinta minutos y una hora.
También reclaman que este tipo de vehículos, que dan servicios a plataformas como Uber y Cabify, tengan que regresar a su base después de realizar cada servicio.
Este es el acuerdo alcanzado en el grupo de trabajo formado por el Ayuntamiento y las principales asociaciones del taxi de Sevilla, como son la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi, según explicó el presidente de esta última formación, Pedro López, y confirmaron en fuentes del Consistorio.
Ambas partan han convenido proponer al nuevo Gobierno regional que desarrolle un Real Decreto Ley que estipule una antelación mínima de entre 30 y 60 minutos para contratar un coche de Uber o Cabify.
De esta forma, en virtud de esta nueva eventual regulación, cada municipio andaluz fijaría un tiempo mínimo dentro de esa horquilla.
También solicitarán que se obligue a las VTC a regresar a su base tras cada uno de los trayectos que realice, eliminar la geolocalización de vehículos de las aplicaciones digitales con las que se solicitan estos servicios y, por último, declarar al taxi como servicio «de interés general».
El acuerdo del taxi de Sevilla con su Ayuntamiento se alcanza en medio del paro indefinido que han secundado los taxistas en Barcelona y el que aún mantienen los de Madrid para reclamar medidas similares en las que se regulen las VTC en estos territorios.
Lo último en Economía
-
La Fed no descarta una subida de tipos de interés, lo que abriría otra vez el conflicto con Trump
-
Cofares alcanza un récord de ventas de 4.580 millones de euros, con un crecimiento del 7,4%
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos con un alza del 1,3% y 18.197 puntos
-
Be Mate refuerza su apuesta por Málaga con tres nuevas aperturas
-
Adiós a las casas de siempre: crean un nuevo material más resistente y eficaz usando arena del desierto
Últimas noticias
-
Los asesores de Seguridad Nacional informan a Trump de que EEUU estaría listo para atacar Irán este fin de semana
-
El Atlético acaba embrujado en Champions
-
El buque español ‘Audaz’ intercepta el barco militar de asalto ruso ‘Aleksandr Otrakovsky’ en el Estrecho
-
Simeone justifica el empate en Brujas: «Es posiblemente el rival más intenso de la Champions»
-
La Fed no descarta una subida de tipos de interés, lo que abriría otra vez el conflicto con Trump