El déficit comercial aumenta un 6,3% en enero y febrero
El déficit comercial de los dos primeros meses de enero y febrero alcanzó los 6.103 millones de euros, un 6,3% superior al registrado en el mismo periodo de 2017, pese a las exportaciones récord registradas en el periodo, informó el Ministerio de Economía.
Las exportaciones españolas de mercancías en los primeros meses del año ascendieron un 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 45.419 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo. No obstante, las importaciones subieron un 4,6%, hasta los 51.522 millones de euros, también nuevo récord histórico.
La tasa de cobertura (exportaciones sobre importaciones) se situó en el 88,2% (88,3% en enero-febrero de 2017). En términos de volumen, las exportaciones aumentaron un 2,3%, ya que los precios, aproximados por los Índices de Valor Unitario, crecieron un 2%, y las importaciones se incrementaron un 3,4%, pues los precios subieron un 1,2%.
Temas:
- Déficit comercial
Lo último en Economía
-
Renfe gana más de 50 millones de euros tras años de pérdidas en pleno debate sobre las infraestructuras
-
Las Bolsas se desploman en Europa tras los ataques a Irán y el dólar y el petróleo se disparan
-
IAG, Inditex y Santander lideran las caídas del Ibex tras el ataque a Irán con descensos de hasta el 7%
-
Repsol e Indra, ganadoras del conflicto en Irán: suben con fuerza en la apertura de la Bolsa
-
El salvavidas del SEPE: la ayuda para mayores de 65 años si te han denegado la pensión
Últimas noticias
-
‘Los pecadores’ se corona en los Actor Awards: ¿un impulso final antes de los Oscar 2026?
-
Renfe gana más de 50 millones de euros tras años de pérdidas en pleno debate sobre las infraestructuras
-
Previsión AEMET: Cielo nublado y brumas en Barcelona, con lluvias débiles en el litoral
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU en directo | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump
-
Comparecencia de Zapatero en el senado en directo | Últimas noticias sobre el ‘caso Koldo’ y el rescate de Plus Ultra