El déficit comercial aumenta un 6,3% en enero y febrero
El déficit comercial de los dos primeros meses de enero y febrero alcanzó los 6.103 millones de euros, un 6,3% superior al registrado en el mismo periodo de 2017, pese a las exportaciones récord registradas en el periodo, informó el Ministerio de Economía.
Las exportaciones españolas de mercancías en los primeros meses del año ascendieron un 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 45.419 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo. No obstante, las importaciones subieron un 4,6%, hasta los 51.522 millones de euros, también nuevo récord histórico.
La tasa de cobertura (exportaciones sobre importaciones) se situó en el 88,2% (88,3% en enero-febrero de 2017). En términos de volumen, las exportaciones aumentaron un 2,3%, ya que los precios, aproximados por los Índices de Valor Unitario, crecieron un 2%, y las importaciones se incrementaron un 3,4%, pues los precios subieron un 1,2%.
Temas:
- Déficit comercial
Lo último en Economía
-
Doblete de 100 Montaditos en Miami con la apertura simultánea de dos restaurantes
-
Verti renueva su concepto de marca para adaptarlo al entorno digital actual
-
Morera Vallejo: «La sociedad no valora al empresario que arriesga todo para generar riqueza y puestos de trabajo»
-
El Ibex 35 baja un 0,7% en la media sesión hasta los 14.150 puntos pendiente de la guerra arancelaria
-
N26 roba el jefe a Trade Republic justo depués de obtener una ficha bancaria
Últimas noticias
-
Los radicales turismofóbicos atacan el escaparate de la inmobiliaria alemana Engel & Volkers en Palma
-
Todas las veces que Horner intentó fichar a Alonso para Red Bull… ¿coincidirán en Aston Martin?
-
La UE condena al Gobierno por desproteger a los españoles al no actualizar sus planes contra inundaciones
-
Szczesny defiende la actitud de Lamine Yamal fuera del campo: «Tiene derecho a cometer errores»
-
Los talibanes promocionan el turismo en Afganistán con un vídeo donde bromean sobre una ejecución