Economía
Alertas

Atención, mira en tu despensa: ruegan no consumir este famoso aperitivo de Lidl por contener pesticidas

Los aperitivos son perfectos para abrir el apetito antes de la comida o cena, e incluso en algunos casos se pueden tomar como snacks en cualquier momento del día, súper recomendable especialmente cuando se trata de opciones saludables que no van a suponer un problema para tu salud, tu dieta o tu organismo. Hoy te mostramos un famoso aperitivo de Lidl que forma parte de una alerta alimentaria por la posibilidad de contener pesticidas, por lo que debes revisar tu despensa para comprobar si lo tienes y devolverlo rápidamente.

Las alertas alimentarias están muy presentes en la sociedad, en ocasiones emitidas por diferentes organismos relacionados, o también por los diferentes establecimientos especializados en alimentación, en todo caso resulta siempre importante prestarles atención para comprobar si en casa se encuentra alguno de los productos afectados.

Las palomitas de Lidl, retiradas por riesgo de contener pesticidas

Lidl cuenta en sus establecimientos con una gran variedad de aperitivos y snacks, siendo las palomitas uno de los más vendidos en sus diferentes variedades, y es que sin duda prepararse un buen bol de palomitas en casa para ver una película es todo un clásico en todo el mundo. Además, las palomitas son saludables, así que incluso estando a dieta te puedes dar el gustazo de tomarlas… siempre y cuando no sean las afectadas por esta alerta.

La cadena alemana ha retirado de su stock 3 tipos de palomitas saladas, todos ellos de la marca Snack Day. Además, Lidl ha recomendado que quienes tengan alguno de los paquetes afectados en casa no los consuman, ya que se ha encontrado la presencia de un pesticida cuya ingesta o exposición puede causar lagrimeo, salivación, malestar general, fatiga, náuseas, secreción nasal, sudores o mareos, entre otros.

Estos son los tres tipos de palomitas de Lidl que se han retirado de todos sus establecimientos:

Si tienes alguno de estos paquetes, no los consumas, bajo ningún concepto, ya que podrías tener serios problemas de salud.