ATA reclama más ayudas ante el cierre de los negocios nocturnos por las nuevas medidas del Gobierno
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha alertado sobre la difícil situación de numerosos autónomos y empresas ante las nuevas medidas anunciadas este viernes por el Gobierno. El presidente, Lorenzo Amor, ha exigido ayudas extraordinarias, así como poner en marcha de nuevo la prestación extraordinaria para todos aquellos empresarios que tengan que echar el cierre.
Amor ha señalado en su cuenta de Twitter que en la mayoría de los casos el cierre de esos negocios derivado de las medidas para frenar los rebrotes y la propagación del covid-19 supone la pérdida de los ingresos fundamentales de muchos empresarios y autónomos.
Según han denunciado las asociaciones de ocio nocturno, el Gobierno ha tomado estas medidas sin ponerse en contacto con los empresarios para acordar con ellos las decisiones o simplemente para tener tiempo para reaccionar y minimizar las pérdidas. Por eso, han señalado que acudirán a los tribunales.
Nuevas medidas
El Ministerio de Sanidad ha acordado este viernes con las comunidades autónomas el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo, así como el cierre de bares y restaurantes a la una de la madrugada y prohibir fumar en la vía pública o al aire libre, tanto cigarrillos como cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad, tal y como han aprobado Galicia o Canarias, como medida de prevención frente al covid-19.
«Compartimos la vigilancia de la salud de todos pero las medidas sanitarias deben venir con medidas económicas», ha defendido Lorenzo Amor en su cuenta, en el que reclama ayudas para las empresas y trabajadores por cuenta propia que se vean abocados a cerrar sus negocios por las nuevas medidas y perdiendo su sustento principal.
Además, Amor pide poner en marcha de nuevo la prestación extraordinaria por cese de actividad debe para los autónomos afectados por las nuevas restricciones sanitarias, junto a otras medidas que alivien las pérdidas económicas que van a sufrir por el cierre decretado.
Lo último en Economía
-
Giro de 180º para estos propietarios: el cambio que llegará a España a partir de este día
-
Adiós a este famosísimo supermercado de España: cierra sus puertas y no hay vuelta atrás
-
El palo de la Seguridad Social a un jubilado: va a tener que devolver 26.000 euros por hacer esto y te puede pasar
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España
-
Estas son las peores marcas de gazpacho del supermercado, según la OCU
Últimas noticias
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
Andrea Gasca, de ‘La isla de las tentaciones’: su aspecto actual y sus requisitos para ser su novio
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la Mezquita-Catedral: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre sus puertas tras el incendio
-
‘Una nueva vida’: ¿cuántos capítulos de la serie quedan por ver en España?