Economía
Cambio de hora

Así afectará el cambio de hora a la factura de la luz

La madrugada del 31 de octubre a las 3:00 volverán a ser las 2:00, aparentemente ganaremos una hora de sueño y tendremos que adaptarnos a la factura de la luz.

Cambio de hora de octubre 2021: ¿Hay que atrasar o adelantar los relojes?

Cómo ahorrar dinero en la factura de la luz con el cambio de hora

La factura de luz sube más en España que en Italia, Francia o Portugal: un 55% en los últimos seis meses

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El cambio de hora está a punto de llegar. La madrugada de hoy, 31 de octubre a las 3:00 volverán a ser las 2:00, aparentemente ganaremos una hora de sueño y tendremos que adaptarnos este año a la nueva factura de la luz. Si los otros años ya sufríamos las consecuencias del cambio de hora, este 2021, además de los problemas físicos derivados de esta hora que descompensa el cuerpo, nuestra cuenta corriente también deberá adaptarse. Los cambios en la factura de la luz han provocado que tengamos que estar pendientes del reloj para saber a qué hora enchufamos determinados electrodomésticos. Toma nota de cómo afectará el cambio de hora a la factura de la luz a partir de este lunes.

De esta manera afectará el cambio de hora a la factura de la luz

La facturación de la electricidad que consumimos en casa cambia cada día, depende de los tramos y del precio al que se pague. Por lo tanto, todas las familias están pendientes de los medios, para saber cuánto sube o baja la luz y también del reloj. Con el cambio de hora hay un hecho común, se hace de día y de noche más pronto, con lo cual, las necesidades energéticas de nuestra casa volverán a cambiar, este año 2021 teniendo en cuenta que:

Estar atentos al reloj y evitar las horas punta como hasta la fecha será un poco más complicado, cuando llegue la oscuridad antes a nuestras casas deberemos irremediablemente encender las luces y consumir electricidad.