Arrimadas avisa de que serán los ciudadanos quienes paguen las indemnizaciones de los VTC
La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha alertado de que serán los ciudadanos quienes paguen "de su bolsillo" las posibles indemnizaciones a empresas de vehículos de alquiler con conductor, los llamados VTC, por la normativa que promueve la Generalitat al respecto.
En una entrevista en Antena 3, la portavoz naranja ha criticado el real decreto que el gobierno catalán aprobará este martes, y que fija una precontratación obligatoria de 15 minutos -ampliables por los entes locales- para los servicios de empresas como Uber o Cabify, que ya han manifestado su intención de abandonar Cataluña como protesta.
«¿A las 4.000 empresas que se han ido del ‘procés’ vamos a tener que sumar dos empresas importantes como éstas, que están generando empleo? Me parece lamentable», ha aseverado.
Arrimadas ha recriminado al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, que la regulación que promueve la Generalitat es improvisada: «No se pueden hacer normativas para salir del paso porque no sabes cómo solucionar lo que tienes en la calle».
«A la larga, dentro de unos años, puede ser que nos encontremos con que hemos echado a Uber y Cabify, que hemos destruido empleo y que tenemos que pagar con nuestros impuestos indemnizaciones», ha agregado.
Con todo, ha reclamado «valentía» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que tome las riendas del conflicto del taxi ya que, a su juicio, ha pasado «la pelota caliente» a las comunidades autónomas y «no puede ser que un tema como éste no tenga una solución a nivel nacional».
Lo último en Economía
-
Noelia, pastelera de 33 años, llegó a tener 15 trabajadores: «Ahora trabajo sola, gano el doble y estoy mejor que nunca»
-
Lo que te puede pasar si te niegas a hacer la pausa de 15 minutos del bocadillo en el trabajo: no te va a gustar
-
Luis Costa Pujol, pescadero barcelonés: «Los mejores pescados para los niños son el gallo, el rape y el lenguado»
-
Revolución en el INSS: las amas de casa cobrarán una pensión no contributiva y así deben solicitarla
-
Ni del Cantábrico ni del Mediterráneo: los mejillones que consumimos vienen de este país que no te esperas
Últimas noticias
-
Limpiar tu casa sin llenarla de tóxicos es posible: por qué lo recomiendan y cómo hacerlo
-
Ni el Mar Menor ni la Costa Brava: la zona de España que se convertirá en Área Marina Protegida de Alta Mar
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 17 de enero de 2026
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Así son los inuit, el pueblo de Groenlandia que vive entre el hielo y el interés de las grandes potencias