ArcelorMittal aplicará un ERTE de 7 días sobre unos 2.100 trabajadores de cuatro plantas españolas
La multinacional ArcelorMittal aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de siete días que afectará a unos 2.100 trabajadores de cuatro plantas españolas por la mayor incertidumbre económica, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.
Desde la empresa han explicado que el ERTE se aplicará al personal con «jornada normal», es decir no sometida a turnos, los días 18 y 25 de enero; 1 y 15 de febrero y 1, 15 y 29 de marzo.
El mayor impacto lo sufrirá la planta asturiana, dado que el ERTE se aplicará sobre 1.624 trabajadores. Además, se verán afectadas también las plantas de Etxebarri (Vizcaya), Lesaka (Navarra) y Sagunto (Valencia).
La compañía justifica aplicación del ERTE en un conjunto de causas que generan gran incertidumbre económica, pero las razones principales esgrimidas pasan por la «bajada sustancial» de la demanda del sector del automóvil y la subida de las importaciones de acero proveniente de Turquía.
Lo último en Economía
-
Máxima tensión en Ormuz: el petróleo se dispara un 5% y supera los 80 dólares tras el anuncio de Trump
-
CEIM apoyará la reelección de Antonio Garamendi al frente de la CEOE
-
La ley laboral lo confirma: se permite el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
Trump se proclama «guardián de Ormuz» y crea un peaje del 20% para todos los barcos que crucen el estrecho
-
Ayuso denuncia que el Gobierno intentó boicotear la F1 en Madrid: «En el GP de Cataluña inyectó 40 millones»
Últimas noticias
-
De la Fuente: «El gran día de Lamine está por llegar en el Mundial»
-
La actriz Adriana Torrebejano humilla a Broncano: «¡Deja ya de preguntar esta mierda!»
-
Deschamps: «España ha confirmado que es la favorita del Mundial»
-
Tellado promete que Feijóo derogará la Ley de Memoria y Ayuso lo celebra: «No es una ley y no es de memoria»
-
Hallan el cadáver de una anciana de 78 años que llevaba más de un mes muerta en su casa de La Soledad en Palma